Recent Posts

lunes, 14 de julio de 2014

Día 33 - La vuelta sin la vuelta

Compartir & Comentar


Sin temor a equivocarnos, esta crónica seguramente estará entre las más chotas de las tantas que hemos publicado. A esta altura del viaje, mientras seguimos recorriendo kilómetros, mal dormidos, mal comidos y mal cogidos (?), lo que no sobra es el tiempo para ponernos a escribir. Tampoco las ganas. Es muy probable que en unas horas o en unos días, cuando nos baje la calentura por la copa perdida y ya estemos en nuestras casas, cada uno de nosotros publicará lo que vivimos en este tremendo viaje, intenso, repleto de cosas para contar, con muchas situaciones que no imaginábamos, como Argentina jugando una final.



Tampoco imaginábamos levantarnos a las 6:30 AM para subir el Corcovado, conocer el Cristo Redentor y posar en la típica postal turista friendly. Pero lo hicimos, porque estábamos en Río de Janeiro. Y "es un Mundial", la frase que justifica todo.

Y a pesar de que es (era) un Mundial, no imaginamos nunca (por lo menos quien escribe este texto) volver a recuperar esa sensación de nervios o de cagazo absoluto en la previa de un partido. De repente, todo lo maravilloso que había sido el viaje, quedaba reducido a un resultado deportivo. Porque eso es también el fútbol. La gloria o la mierda misma. Al menos por un rato, hasta que recapacitamos y nos damos cuenta de que el fútbol es mucho más que eso. Pero no es ahora el momento para pensar en frío.



Sin entradas para la final (no íbamos a pagar una locura, entre otras cosas, porque no teníamos la guita), decidimos verlo en el fan fest de Copacabana, ubicado en la playa. Después de hacer 40 minutos de cola para entrar, nos arrepentimos. Había 20 mil personas, la mayoría argentinos. Queríamos verlo en un lugar donde se sintiera más la rivalidad. Y de paso, escaparnos de ahí para meternos al mar. El día lo ameritaba. 

Después de bañarnos y ver algunos ojetes (el día lo ameritaba), elegimos uno de los tantos barcitos que están sobre la rambla. Faltaban dos horas, todavía había lugar. Con el correr del tiempo, empezaron a llegar los alemanes de Alemania del Morro. Garotos con camisetas germanas, meninas con la cara pintada de amarillo, rojo y negro. Los mismos colores que le pintaron la cara a su Selección unos días antes. 

Nosotros, los argentinos, no éramos más de 10. Y ahí, en ese reducto totalmente visitante, sufrimos como unos hijos de puta, nos quedamos afónicos gritando por Higuaín (por el gol anulado también, pero mucho más por el resto de las jugadas). Para colmo, un brasileño que hacía panqueques (la especialidad, hoy por hoy en estas tierras) nos boqueaba desde atrás de una barra, agitando por Alemania. Sí, bardeaba a los clientes. La patria grande manda saludos. 

Cuando llegó el gol de ellos, la cosa se tornó insoportable. Aguantamos hasta el final del partido y cuando todo acabó, hicimos lo que teníamos que hacer: chuparnos todo e irnos sin pagar. Si no podemos ganar en la cancha, al menos ganamos afuera. Que lo pague el boludo de los panqueques. 

Perder una final del mundo es lo peor que te puede pasar cuando jugás una final del mundo. No es mucho más que eso, pero no deja de tirarnos para abajo. Hoy no es el día de hacer balances. Hoy es el día de armar los bolsos y pegar la vuelta. Sin la vuelta. Porque el fútbol es hermoso, pero también es una mierda.
Tags: , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

40 comentarios:

  1. Gran mundial, lo disfruté muchisimo al igual que el mundial baldosero. Muy buen laburo gente!

    ResponderEliminar
  2. Que lo pague #ElBoludoDeLosPanqueques! Excelente cobertura del mundial muchachos. Ahora a la espera del documental.

    ResponderEliminar
  3. 'Para colmo, un boludo brasileño que hacía panqueques (la especialidad, hoy por hoy en estas tierras)...' JAJAJAJAJAJAJAJAJ totalmente.

    ResponderEliminar
  4. me gustaron mas las cronicas baldoseras que los partidos del mundial. balon de oro para la pantera.

    ResponderEliminar
  5. GAMBOA HACETE ORTEAR !!!

    ResponderEliminar
  6. ni palacio, ni higuain, era n*t*lio con la casaca alemana...

    ResponderEliminar
  7. Le digo como segui el mundial... 4 veces por dia entraba aca para ver si subian algo.. el tweet cada 1 hora, son unos genios ... unmundialparaunabalbosaurss(?), tiene q empezar YA, la pantera necesita revancha vodka y марихуана

    ResponderEliminar
  8. Queridos muchachos: He disfrutado este mundial como ninguno. Seguro hay tela para cortar, mucha, no solo sobre el fútbol sino también sobre nuestra idiosincrasia. Lo que sí quiero decirles es que para mí este mundial, además de los partidos, fue la columna de Varski en la Nación, Diego en "De zurda" y uds, nada más que uds. Los felicito y gracias por ser mi compañia

    ResponderEliminar
  9. Higuain hijo de p%t@ le regalaste un mundial a los alemanes

    ResponderEliminar
  10. LA DERROTA MAS DIGNA DE LAS DERROTAS MAS DIGNAS DE TODO EL MUNDO! ES ARGENTINA!

    ResponderEliminar
  11. en la nota sobre benjamin massing, alguien habia escrito ( no se si il profesor u otro no me acuerdo bien ) que queria que la seleccion le devolviera la magia que se habia perdido en los mundiales. 24 años despues, esta seleccion logro recuperarla. mas alla del resultado final y la bronca , este equipo puso lo que pediamos antes del comienzo del campeonato : huevo , garra corazon, luchar hasta el ultimo minuto contra todo y contra todos en un terreno hostil para nosotros. yo les estoy agradecido por todo lo que hicieron. es cierto que algunos jugadores no rindieron lo esperado en la final, pero no es momento de hacer balances. brasil 2014 logro recuperar esa mistica que se vivio en italia 90. la de luchar hasta el final. la seleccion volvio a ser protagonista de un mundial, ojala esto sea el punto de partida para una nueva epoca de gloria, y nos merecemos la revancha en rusia 2018. alli estaremos, si dios quiere.

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo q deje de seguir a la selesio como hincha pero debo decir q a partir del partido con belgica me lograron cautivar tanto el equipo como el dt. sobre la final no hay mucho analisis q hacer, pura matematica futbolistica, no metimos las q habia q meter y ellos si.
    Pero bueno, entre nos, por fin se termino el mundial, ya tenia los huevos bastantes hinchados con la "fiebre mundialista", el caretaje y las termo-tribuneadas. Que vuelva rapido el campeonato argentino q por lo menos los q opinamos ahi somos hinchas y amantes del futbol genuinos.

    ResponderEliminar
  13. Es la selección argentina más uruguaya que vi en mi vida. A full con ustedes. Lástima la final. Alemania los respetó mucho. Pero ustedes la respetaron mucho también, demasiado quizás. Nos vemos en la virginal (de títulos) tierra chilena, para seguir lidiando. Tarascón mediante, vamos a seguir sin el Luí, así que la tienen servida para que nos empaten en Copas América. Los de Brasil están muertos y hasta que no surja una nueva generación van a seguir pintados en cajas de fósforo.

    ResponderEliminar
  14. Bien muchachos, de alguna u otra forma había que ortear a los brasileros (sí, no les alcanzó con los alemanes), aunque también se supo que ustedes tuvieron unas lindas TRAVESÍAS por allá. Gracias por representarnos tan m̶a̶l̶ bien. Abrazo de gol de Palacio (?

    ResponderEliminar
  15. Totalmente, el futbol puede ser una reverenda mierda, tanto que se pueden ir más contentos los otros 29 equipos (brasil no) que argentina por el hecho de estar tan cerca. En un par de dias lo valoraremos mas.

    PD: Destaco que no le hayan pagado a esos hijos de puta.

    ResponderEliminar
  16. Cuchen putos:

    Rusia decime que se siente, tener en casa a tu papá
    Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar:
    Que el Vasco se te escapó, Pedrito te cabeceó,
    están llorando desde Italia hasta hoy.
    Guardá a tu mujer, que Icardi la va a comer
    Maradona es más grande que Oleg (Salenko)

    ResponderEliminar
  17. me mataron con el nos chupamos todo y que lo pague el boludo de los panqueques!!!

    ResponderEliminar
  18. Fueron las mejores 33 notas que podrian haber subido, la verdad hoy por hoy me arrepiento de no haber contribuido a la causa, pero, como si o si hay que estar en Rusia que TIENE que ser NUESTRO mundial. Si o si voy a contribuir

    Espero con ansias la vieja pagina y los posteos nuestros de cada dia (?

    Aquiles.-

    ResponderEliminar
  19. Putines... gran cobertura, excelente virgada sexual (modo Perro de terraza: ON) y gran quiebre de cintura al boludo de los panqueques.. la autentica barrileteada cosmica.. no se habran olvidado a la Pink Panter, verdad? Cuenten conmigo para mandarlos a Rusia 2018.. ustedes en barco.. la pantera en avion, clase Vip, obvio. Cuidense matracas.

    ResponderEliminar
  20. Se que lo mas es un mundial, pero por favor cubran con su estilo mordaz, acido y mala leche la copa america 2015, porque sino no me va a importar verla ni aunq la final sea ARG-BRA. La pantera tambien viaja porq un invitado seria Jamaica, lleven camisetas codiciadas q se vienen altos intercambios con estos grones

    ResponderEliminar
  21. Se que con este nick voy a ser persona no grata por aquí (?) pero bueno, Uyy los alemanes, que miedo, los alemanes (diría el Sr. Burns). Tengo sensaciones encontradas con este Mundial, esta selección y todo este mes que pasó. Un gran Mundial, el mejor que he vivido y seguido, la selección me ha desencantado en Mundiales, Copas América y cuanto torneo organizado por FIFA se cruce desde que tengo uso de razón, y pasé una primera fase bastante renegada, puteando y bardeando mucho, y disfrutando poco, solo "El putito" se salvaba del incendio. El partido con Suiza fue un parto con dolor y ese gol del fideo me transformó, lo tuve que ver en el laburo y terminé festejando como un retardado, como siempre y como nunca, afónico y con la cadena completamente salida. Y ahí quise ir por todo, por los Belgas (diría el japonés) y por los que se crucen. Pero fríamente, no jugamos contra nadie hasta en las semifinales, y justamente no le ganamos a nadie (0-0 y 0-1 contra los "grandes") por eso lo de los sentimientos encontrados. Como el panquequeo con los germanos, de gritar sus 7 goles, regodearme, disfrutar como le pintaban la cara a los grones a querer que se pudra todo ayer, que haya tangana, que de mínima Kerida (que ironía Kerida) se fuera con un ojo negro (tan negro como Boateng). En fin, como verán el Mundial me volvió un termo al que nada le vino bien y terminé casi en el llanto, puteando a todos, al putito, a Funes "Pipita" Mori, a Palacio, a Romero, a Demichelis, a Schewensteiger, a Schwarzenegger, a Cristina, a Magnetto y a todos los 90 mil mufas que cruzaron la frontera para ir a templar con su termez las tierras brasileñas para el último partido, espero que por lo menos se hayan cogido a alguien ya que fueron. Lo de la Baldosa, impecable, gracias por tanto, perdón por tan poco. La bal.. la bal... la baldo.. sa.. ehhh.. ehhh.. la baldosa no se... mancha... ehhh

    ResponderEliminar
  22. muchachos saludos desde Honduras, los sigo desde siempre. vamos Argentina.

    kamel jose

    ResponderEliminar
  23. Parabens, galera! En fin, el putito seguirá siendo putito por siempre, no vale salir campeón a los 31 años, el momento era aquí y ahora.
    En cuanto a Palacio, en cuanto le quede cómoda, no saben cómo la va a mandar a guardar...

    ResponderEliminar
  24. Amigos baldoseros, me sumo a todos aquellos que felicitan por la cobertura. Para mi tambien se me hizo habito entrar a la pagina y ver los post diarios. Un capitulo especial para la pantera, genial idea que han tenido.
    Y me permito impulsarlos a que comiencen la colecta para cubrir la copa america en tierra chilota el año que viene. Yo desde ya colaboro, como lo hice para este viaje , lo cual fue una satisfaccion y ademas me obsequiaron una remera... casi un exceso.
    amigos, lo han hecho muy bien y merecen nuestro reconocimiento por esto. Y sepan que cuando uno empieza a viajar, como en este caso, lo mas probable es que no puedan parar. No se asusten. Es asi. Viajar te invita a viajar y no podes parar y si hay que buscarle la vuelta para que ademas de hacer un dignisimo trabajo, divertirse,conocer,pasarla bien, ganarse unos mangos, ya que es totalmente merecido que asi sea.
    cuenten conmigo para lo que sea. Ideas como esta tienen que tener apoyo, para su difusion.
    un abrazo
    marcelo deve

    ResponderEliminar
  25. Yo empezaría a buscar cuál de los comentaristas fue el mufa, para apuntar todos los cañones a él y culparlo de todo. Yo no, ¿eh?
    Pero bueh, fueron a Río y perdimos la final, hablaron del Blitzkrieg bop y murió Tommy Ramone, qué le vamo' a hace'.
    De todas maneras, gran Mundial Baldosero, hijos de puta, gracias por tanto, perdón por tan poco (?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que hablo de el fue tecnicamente el amigo quintacolumnista (?) brasuca que hicieron. y bue, era uno de los Ramones, hasta demoro... igual qepd...

      Eliminar
  26. La verdad es una vergüenza como se van a ir sin pagar así nos dejan quedar a los Argetninos y después nos quejamos de que no nos quieren, un pecimo ejemplo y por encima se regodean de ello, no pienso leer mas esta página de mierda... Nooooo ahora en serio, realmente lo dejaron pagando al de los panqueques jaja que se joda se comió 7 y todavía bardeaba que se joda por boludo y que garpe todo lo que habrán chupado. Genial cobertura muy a tono de futboleros reales y no de toda la mierda que tuvimos que escuchar durante un mes. Y ya que vuelve la baldosa clásica aprovecho para pedir Baldosa para Christian Galeazzi una vez mas. Saludos y a juntar Rublos.
    RODANTERO

    ResponderEliminar
  27. No me genero ninguna emocion los partidos de Argentina, ni mucho menos Messi y los fantasticos (?) en fin queria que se gane obviamente! Pero bueno capaz en Rusia el pecho de Messi se siente mucho mas comodo! Junto a Aguero que capaz no se desgarra por el frio!! Corre comegorda!!!

    ResponderEliminar
  28. Que hijo de puta este Aguero, hay que meterle por el ojete todos los CD´s (?) de Los Leales y toda la verga esa que escucha, llevó toda la mugre de su situación amorosa (??) a la concentración, toda la amargura-mala onda de su club tristemente descendido, penosamente ascendido, LA RECONCHA DE TU MADRE, KUN AGUERO.

    El resto aplausos, me hicieron pasar un gran Mundial.

    Tiro-loco

    ResponderEliminar
  29. Como a varios, me agarró el arlequinismo a partir de octavos y fue creciendo hasta el domingo.
    Así como a mí me agarró el fanatismo a partir de octavos, el putito se apagó justamente en ese momento y nunca más pisó la cancha, por lo cual lamentablemente nos dio la razón que cuando más hace falta que saque de la galera algo de lo que saca siempre allá lejos y cruzando el océano, con la celeste y blanca no lo hace.
    Nada personal con el pibe, pero demostró por tercera vez en 8 años que el Die mientras jugaba en la selección era y sigue siendo el mejor (no entremos a juzgar comportamientos personales y posteriores porque se va a la D, pero si hablamos de jugarse la vida y dejar todo en un Mundial, ni se discute). Que desperdicio poder jugar un mundial y quedar en la historia cada 4 años como el mejor en serio, y dejar pasar todas las chances por apático y esconderse justo en momentos vitales e irrepetibles.

    Y ustedes fueron lo mejor del mundial: no veía nada en tele, me atormentaban las coberturas pelotudas en todos los canales todo el día todos los días, y mi fuente de consulta diaria fueron ustedes, con lo justo y necesario siempre.
    Muchas gracias y un beso a la Pantera, que el botín de Oro era para ella....

    ResponderEliminar
  30. Version 2.0 del himno

    Sofovich decime que se siente, tener en casa a tu papá
    Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar:
    Que Pumpido se lesionó, que Simón casi hace un gol (?),
    y que zafaste la patada de Monzón (?)
    A la pantera vas a ver, con la del Dinamo de Kiev
    Maradona es más grande que Akinfeev


    Tiro-loco

    ResponderEliminar
  31. Che, entreguen la Pantera, putitos... Y con relación a la selección argentina, hay que ser realistas, jugamos la final del Mundial porque esta Grondona de presidente, el dia que no este mas, hacemos la "gran Bielsa" no clasificamos ni a octavos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo de razon tienes, el no-penal a Iran, el no-gol a Bosnia. pero igual creo que lo suyo fue muy digno, si ya se que fue una derrota digna, pero peor quedaron otros... en fin, esto solo se justifica si se mejora y ya ganan algo, ya sea con Sabella u otro DT igual de serio, y si Messi y algunos otros ya se descongelan... saludos.

      Eliminar
  32. Excelente cobertura muchachos, son grandes. Le tome cariño a esa pantera...que tiene q hacer ese agradable animalito los próximos meses???(leer con cara de bambino en escuela primaria). Saludos desde Costa Rica, pura vida.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por todo, de verdad. Lamento no haberles donado más plata, para pagarle el tratamiento a Panther por lo menos, y no dejarla tirada. No lo merecía, no lo merecíamos...

    ResponderEliminar
  34. lo peor de este mundial fue que definitivamente se convirtio en un negocio, las grandes marcas deportivas haciendo furiosas campañas de marketing para hacer aparecer a sus figuras que no jugaron un carajo el mundial y zlatan ibrahimovic que ni clasifico apareciendo en forma de dibujo, el rumbo que toma el futbol es igual al futbol americano que se da mas importancia al espectaculo de medio tiempo del super bowl que al deporte en si, una lastima, a messi a los 31 años le veo mas bien jugando en newells que en la seleccion, ojala me equivoque

    ResponderEliminar
  35. PEPE GRILLO:
    Que vuelva el antiguo formato, el mundial como siempre nos garcharon los alemanes, como siempre. Y que decir del putito que no se haya dicho, ahora bien lo que lo ponen por encima de diegote es porque no se emocionaron con el mundial del 86 y del 90.


    CRI CRI

    ResponderEliminar
  36. Me divertí muchísimo con los textos del Mundial Baldosero. Como brasileño (por que dicen "brasilero" y no "brasileño". Eso nunca lo entendí bien) espero que te los hayan tratado bien, como siempre me trataron en Argentina. Admito que a veces, llevado por la rivalidad, me uní a los colombianos y chilenos (amigos de los ingleses, eh) para gritar 'America Latina, menos Argentina', pero luego me arrepentí de estas canciones que acentúan el peor de la rivalidad, como las peleas imbeciles. Muy buenos los relatos. Ahora tengo más Argentina en la cabeza, com Gareca, Tobio y Mouche (eso es malo, no?) en el MÁS GRANDE DE BRASIL. Abrazos, del hincha del 'Verdón'

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com