Recent Posts

lunes, 16 de junio de 2014

Placard: Reza Abedzadeh (Irán) y su ropa no oficial (1998)

Compartir & Comentar

Nos gusten sus costumbres o no, los asiáticos son, en su gran mayoría, tipos muy apegados a las leyes y a las rutinas. Casi ninguno se anima a traspasar los límites y, si lo hacen, su rebeldía pasa por hacer películas de artes marciales para Hollywood o por volcar sus frustraciones en inentendibles videojuegos que hacen las delicias de occidente.

Pero claro, el viejo y querido fútbol siempre le otorga su generoso espacio a los trasgresores asiáticos que, por lo general, son los que se disfrazan de arqueros. Al caso del árabe Mohamed Al-Deayea y su buzo parchado, hoy le sumamos el caso del histórico portero iraní Ahmad Reza Abedzadeh y su ropa contrera (?).

Nacido el 25 de mayo de 1966, este arquero volador, rápido de reflejos pero, por sobretodo, carismático, se ganó la titularidad de su Selección con apenas 20 años. Habiendo defendido a los equipos más representativos de su país, Abedzadeh además llamaba la atención ¿por sus condiciones? Si, pero también por usar, deliberadamente, ropa de un proveedor distinto al de sus compañeros.
Ya de chiquito le gustaba el chupete ahora de grande le gusta el biberón ser rebelde...

Tal vez por curro aunque probablemente por cábala, buceando en el archivo podemos notar que cuando sus compañeros lucían Le Coq, él usaba Puma. Cuando su equipo iba de Puma, el arquero se ponía ropa Lotto. Y así hasta el infinito…

La clasificación de Irán a Francia `98 era una oportunidad propicia para que Abedzadeh le enseñe sus mañas al mundo entero. Sin embargo, el arquero se perdió la derrota por 1 a 0 ante Yugoslavia por la Primera Jornada al haber sido suspendido en el Repechaje contra Australia.
La solución, claro, pasó por llevar la contra en el partido de Irán que, por razones políticas, iba a ser visto por todo un planeta en vilo: contra Estados Unidos por la Segunda Jornada. Y así, ante los atónitos ojos de algún gerente de Puma con ánimos de darse un corchazo, Abezadeh apareció en el Stade Gerland de Lyon con un buzo y un pantalón de la marca alemana Uhlsport.
Tras la victoria por 2 a 1 antes los yankees y bajo amenaza de suspensión por parte de la FIFA, el arquero finalmente lució la ropa oficial de su Selección en la derrota por 2 a 0 ante Alemania que marcó la eliminación de los iraníes del torneo. Los escritorios le cortaron la cábala a Abedzadeh pero, de alguna u otra manera, los rebeldes siempre se salen con la suya…




Tags: , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

3 comentarios:

  1. Mostro total el primer buzo está buenísimo, bien 80´

    ResponderEliminar
  2. en la primer foto, que esta Roberto Leto, el buzo tiene manos? le vendria bien uno asi a Romerito

    ResponderEliminar
  3. GAMBOA HACETE ORTEAR !!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com