Recent Posts

sábado, 14 de junio de 2014

Placard: las 3 camisetas de Costa Rica (1990)

Compartir & Comentar


Obligadas por la FIFA, algunas selecciones como las de España, Camerún y Costa de Marfil debieron preparar para Brasil 2014 un tercer juego de camisetas blancas, aún cuando en los meses previos ya habían sido aprobados sus uniformes titulares y alternativos.

La exageración de la casa madre del fútbol en el tema del contraste visual, provocará que algunos equipos presenten hasta 3 camisetas distintas en la Copa del Mundo, algo que ya hizo un país de Centroamérica, aunque por otras razones. Recordemos el caso.


El colmo del placard mundialista se vivió en Italia '90, cuando el seleccionado de Costa Rica utilizó 3 camisetas diferentes. En su debut, vistió una simple camiseta roja con cuello blanco, dejando lo extravagante para los escoceses.

En el segundo partido del grupo, frente a Brasil, sacó a relucir un modelo similar al de la Juventus (se jugó en Turín) que, según entendidos, rendía homenaje a una vieja institución costarricense, el Club Sport Libertad. A pesar de la derrota 1 a 0, en el tercer encuentro, volvieron a usar la casaca blanquinegra y lograron la clasificación a octavos de final gracias al triunfo 2 a 1 ante Suecia.


Cuando parecía que el conjunto tico ya estaba hecho, la gente de Lotto (seguramente la filial madre en Italia) dobló la apuesta y para el match con Checoslovaquia acercó otro juego de camisetas rojas, con cuello del mismo color y el logo bien distinto al utilizado en la presentación.

Como se observa en las imágenes, hasta se usaron 3 pantalones distintos. Eso sí, las medias siempre blancas. Con algunas cosas no se jode (?).
Tags: , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

6 comentarios:

  1. Hermosa casaca la roja y excelente participación en el mundial 90. Para el album del 90´ los equipos "chicos" caso Costa Rica, no tenían una fichu para cada jugador sino en cada fichu había "doble cara"

    ResponderEliminar
  2. me acuerdo profe, asi era tambien con UAE (o como se llamen los emiratos arabes), si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  3. Como en el 90, Costa Rica iba a rendirle homenaje al Cartaginés con este uniforme: http://futbolboricua.co/wp-content/uploads/2014/01/Claros-2006.jpg pero en últimas sólo lo usaron en amistosos.

    ResponderEliminar
  4. hasta el 2002 paso eso de los cromos doblecara, a Ecuador en 2002 lo marginaron a una pagina los putos de Panini.
    buenas camisetas las de Costa Rica '90, y dignisimo papel. hoy arrancaron de lo mejor, pero las camisetas horribles.

    ResponderEliminar
  5. La alternativa de Escocia, uno de los peores adefesios del placard mundialista, junto a la de México en Francia 98.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com