Recent Posts

domingo, 8 de junio de 2014

Mundial Baldosero: Hora Cero

Compartir & Comentar

La mañana del 6 de junio transcurrió con tranquilidad, incluso al mediodía acepté una invitación para ir al Tattersall de Maroñas a ver la exhibición de unos potrillos que se remataban mas tarde; luego vía Skype, Tacimara Pereira nos confirmaba que la empresa nos había reservado una camioneta con cambios automáticos sin costo extra... todo iba como la carrera de Marcos Rojo
Pero la ansiedad que genera toda espera se vio interrumpida dos horas antes de abordar el ómnibus con destino a Porto Alegre con el siguiente diálogo:
  • Marisa: Gordo(?), los pasajes tienen como fecha de salida el 8 de junio.
  • Cabeza: Debe ser porque pusieron la fecha de llegada, si yo organicé todo el itinerario a partir de mañana; no puedo ser tan boludo.
  • Marisa: Pero mañana es 7 de junio, hoy es 6
  • Cabeza: ¿CÓMO QUE HOY ES SEIS? LACONCHADETUMADREOLBOI
De repente el mejor día del año, se transformó en el peor de la década; llamé a EGA para cambiar el pasaje y la respuesta del vendedor me dejó como Walt Disney: "Están agotados". Por suerte el vendedor entendió mi desesperación y me dijo "Llamá a TTL que tienen un ómnibus que sale a las 21hs". 
Seguí el consejo de mi mesías y marqué el número de TTL, era la última chance o se iba todo al carajo: la reserva de la camioneta, dos reservas hoteleras, había que replantear el viaje en 48 horas, etc. No me acuerdo cuantas veces sonó el teléfono pero fueron muchas, cada tono del otro lado eran 5 cm que mis huevos avanzaban hasta la garganta...hasta que sentí el mágico "Hola, habla Natalia Natalia ¿en que lo puedo ayudar?". Le expliqué mi situación para ver si había descuento para estúpidos y le pregunté "¿Te quedan pasajes para hoy?", la respuesta fue mejor que la que me dio Marisa el día que nos casamos (?): "Si, quedan dos asientos pero separados". GRACIAS DOÑA. 
Moraleja: Todos podemos ser Des*g*stiz*b*l.

Según los pasajes Marisa iba en el asiento 10 y yo en el asiento que está detrás, el número 14; a ella le tocó de compañera de viaje una hippie que comía semillas y a mi un mimoso que "se durmió" después de leer una revista y degustar los sanguchitos. Al parecer mientras dormía soñó que degustaba otras cosas ya que intentó por todos los medios apoyar su cabeza en mi hombro durante las primeras cuatro horas de viaje, cuando vio que no tenía éxito empezó a rozar su mano en mi brazo. Seguramente pensó que en doce horas de viaje me podía enamorar o algo así, por desgracia para ambos (?) no tuvo suerte. 
A Marisa no le fue mejor, La Hippie Que Comía Semillas (LHQCS) tuvo la gentileza de descalzarse y cruzar los pies sobre el asiento mientras todos estábamos comiendo, ofrendando su olor a cinco días sin ducha mezclado con la fragancia de sus medias sucias a todo el pasaje. Mi esposa casi muere intoxicada pero por suerte la dosis se ve que alcanzó solamente para que duerma de un tirón casi siete horas.

Llegamos al Chuí y #LaSuerteDeEUB empezaba a tirarnos besitos desde el lado brasilero: el guarda (un negro grandote, mas gay que Polino) era el encargado de gestionar el ingreso a Brasil de todos los pasajeros, se quedaba con los documentos en Montevideo y el bajaba en el Chui para dejarnos dormir. El trámite de aduana era bastante ágil también ya que la policía brasilera elegía tres pasajeros al azar para revisar sus maletas y el resto podía seguir durmiendo o haciéndose los boludos. Cuando parecía que nos íbamos sin problemas sube el moreno elemento y me susurra: "Asiento 14, tenés un problema en migraciones". Mi cara era un poema pero de Belén Francese, llegué a la oficina de migraciones soñoliento y preocupado, entonces me explican que en mi última entrada al país en diciembre de 2013, alguien se había olvidado de marcar la salida. Expliqué el motivo de mi viaje anterior y el actual; revisó cédula, pasaporte y cara; habló con el guarda y me firmó la entrada luego de una disculpa en nombre del otro empleado. Estás perdonado hijo mío.


Dos horas antes de llegar a destino, sintonicé una radio FM para ver cual era el tema del momento, escucho a una vieja hablando del gol 1000 del clásico "Grenal" marcado por Fernandao y cambié inmediatamente, a esa hora lo que menos me interesaba era el tema futbolístico. Inmediatamente después de cambiar radio por mp3, el que viajaba en el asiento de atrás me preguntó "¿Vocé é Colorado?", mi cara fue un "(?)" gigante, el tipo se dio cuenta y cambió la pregunta por "¿Vocé é brasileiro?", ahí reaccioné como una persona normal y puse cara de "¿Por qué?" y entonces me dijo conteniendo las lágrimas "Morreu Fernandao". Prendí la radio de nuevo y la misma vieja que antes hablaba del gol 1000, ahora hablaba del accidente de helicóptero que se había llevado la vida del ídolo de Inter.

Bajamos en la Rodoviaria a las 9:30 del día sábado, Rosarote pidió un taxi y salimos hacia el Barrio Cristal a retirar las entradas. Pasando por el Gigante de Beira Río vimos como se empezaban a juntar los hinchas de Inter para rendirle homenaje a su ídolo, el taxista tenía la cara tan triste como casi todos los gaúchos que cruzamos ese día. Luego de imprimir las entradas correspondientes, Rosarote (que tenía pocas ganas de juntarse con la plebe), paró otro taxi y salimos rumbo al Barrio Navegantes zona en la que Mobilis Car tiene su sede central, para levantar el móvil baldosero.



El trámite fue ágil y rápido (gracias a Tacimara por la gestión y al muchacho que nos entregó contrato y llaves), así que sacamos la Spin del garage, avanzamos diez metros y nos sentamos a almorzar en el espeto corrido vecino a la locadora. A las 13 horas del día sábado 7 de junio estábamos saliendo desde Porto Alegre hacia Blumenau con mucho cansancio pero tres años de proyectos e ilusiones a cuestas, pusimos el destino en el GPS y salimos a comernos la cancha.


Tags: , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

1 comentarios:

  1. No te creemos que no le pediste el teléfono a tu compañero de viaje...

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com