Recent Posts

viernes, 20 de junio de 2014

Mal Pase: Higuaín a Francia (2006)

Compartir & Comentar

La historia es bastante conocida. Gonzalo Higuaín nació en Francia en diciembre de 1987, mientras su padre, Jorge, actuaba con los colores del Stade Brestois 29. Un puñado de meses después, una oferta de River hizo que el Pipa armara las valijas y la familia Higuaín regresara a Buenos Aires.

Casi dos década más tarde, Gonzalo era una de las figuras del Millonario. Con apenas 18 anos, el delantero despertó la atención del técnico de su país de origen, Raymond Domenech, que lo convocó para un encuentro amistoso entre los galos y Grecia. Mientras en Argentina, Alfio Basile, el DT de la selección nacional, reconocía cierto interés por el Pipita, pero no lo llamaba. Las dudas se acrecentaban minuto a minuto. "De 18 años, 17 y medio los vivió en Argentina, tiene padres argentinos, tiene todos sus afectos aquí. Quiero que sea feliz, a mi me encantaría que juegue para Argentina, pero por los papeles hoy no puede hacerlo", comentaba el Pipa, cuando lo preguntaban qué iba a hacer Gonzalo. Y es que para ponerse la albiceleste debía nacionalizarse, un proceso no podía hacerse de un día para el otro.

Finalmente, Higuaín -que hasta llegó a posar con la camiseta francesa para una producción fotográfica- hizo pública su decisión: esperar a la Argentina. "Fue una elección con el corazón. Todos mis amigos, mi familia y mi fútbol son de allá, no podía tomar otra decisión". Y Domenech explotó de bronca: "Es una falta de respeto. Reconozco que estoy sorprendido por su decisión. Es francés, y como cualquier jugador francés, debe responder cuando se lo convoca". El Pipita, por su parte, en enero de 2007 comenzó los trámites para obtener la ciudadanía argentina.

En 2009, luego de haber pasado por la Sub 23 dirigida por Sergio Batista, fue convocado por Diego Maradona a la selección mayor, donde debutó en octubre, en el Monumental frente a Perú, el día que Martín Palermo, bajo la lluvia, le dio una vida más a la Argentina en su intento de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.
Tags: , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

4 comentarios:

  1. Chupala Domenech, amor francés

    ResponderEliminar
  2. ese dia marco el 1-0 para Argentina
    Lobito

    ResponderEliminar
  3. Domenech no podia creer que un europeo se nacionalize sudamericano

    ResponderEliminar
  4. dejate de joder Domenech, si la mayoria de tu plantel eran nacionalizados o hijos de inmigrantes negros o arabes. aunque si vendio humo un poco Pipita con la foto, pero bue

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com