Recent Posts

sábado, 14 de junio de 2014

Mal Pase: Ángelo Peruzzi a Francia ´98

Compartir & Comentar

Esta de Brasil 2014 no va a ser la primera vez que Italia tenga problemas con sus arqueros titulares durante la Primera Ronda de un Mundial. A la ausencia de Gianluigi Buffon en el debut frente a Inglaterra, hay que sumarle la expulsión de Gianluca Pagliuca en el segundo partido de USA ´94 y la ausencia del propio Gigi en los encuentros definitorios de los tanos en Sudáfrica 2010.

Pero claro, Don Archivo (?) también nos recuerda la ausencia en Francia ´98 del que, en ese momento, era considerado uno de los mejores porteros del mundo: Angelo Peruzzi, titular indiscutido de Italia y tambièn de aquella Juventus campeona de todo a mediados de la década de los noventa.

Con la lista definitiva en manos de la FIFA y ya instalados en Francia, la delegación italiana comenzó a sufrir una especie de malas vibras atribuidas al azar: primero se cayó el capitán Ciro Ferrara, reemplazado por la leyenda del Inter, Giuseppe Bergomi. Luego fue el turno del delantero Fabrizio Ravanelli, quien fue esperado hasta último momento y sustituido recién un día antes del debut frente a Chile por Enrico Chiesa. 

La racha diabólica no terminó ahí, claro. Angelo Peruzzi cayó lesionado sospechosamente en la última práctica y fue cambiado de la lista por Francesco Toldo y de la titularidad por Gianluca Pagliuca. “Puede ser que nunca juegue un Mundial” se despedía de la concentración Azurri quien luego fuera campeón del mundo en Alemania 2006 como tercer arquero.

Pese a que tanto Ferrara, Ravanelli como Peruzzi eran fija como titulares y hasta salían en el Álbum Panini, un halo de desconfianza siempre sobrevoló estas desafectaciones ¿Por qué? Por que los tres jugadores habían formado parte de aquella Juventus siempre sospechada de abusar de la eritropoyetina y se supuso, por aquellos días, que ninguno de los tres pasaría los controles antidoping.

Vale recordar que todos ellos mutaron, en apenas pocos años, de ser tipos esbeltos a verdaderas montañas de músculos y que, de hecho, una vez finalizado ese Mundial tanto Peruzzi, Ferrara y Ravanelli, como así también Del Piero, Vialli y Zidane debieron comparecer ante la justicia italiana por una denuncia del por entonces técnico de la Roma: Zdenek Zeman.

En fin, una excusa más para justificar el pésimo papel del River de Ramón en la Final Intercontinental de 1996. Y otro interrogante eterno. A la par de por que un país con tan buen gusto para la pintura, la moda, las esculturas y la música ama que su Selección juegue de una manera tan horrenda. El misterio, claro, es infinito…

Ciriaco
Tags: , , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

1 comentarios:

  1. Peruzzi fue una especie de "Redondo": nunca le quitó el sueño jugar en su selección. En 2002 creo que también se bajó porque el titular inamovible era Buffon y declaró algo asi como "el mundial ya tiene su mascota". Ya en 2006 y en el ocaso de su carrera le habrá pintado el sentido patrio (?) y sí formó parte del plantel tano campeón del mundo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com