Recent Posts

domingo, 8 de junio de 2014

Especiales: TOP 6 de casigoles

Compartir & Comentar

Puesto 6: Ortiz (Argentina) vs. Brasil, Copa del Mundo 1978
Por la burrada debería estar mas arriba pero como Argentina clasificó igual, queda último en el ranking.En el minuto 1:30 del video arranca la jugada en cuestión.


Puesto 5: El Bufarra (Brasil) vs. Uruguay, Copa del Mundo 1970
Esta jugada fue una exquisitez y merecía ser gol, el 2º mejor jugador de todos los tiempos le hace un fenomenal quiebre de cintura a uno de los 10 mejores arqueros de todos los tiempos. Crack vs Crack. La semifinal terminó 3-1 a favor de los brasileros que ese año lograrían el Tri.


Puesto 4: Julio Salinas (España) vs. Italia, Copa del Mundo 1994
Cuartos de Final de la Copa del Mundo, máxima aspiración española hasta el 2010. En un duro partido contra Italia (recordado por el codazo que le pegó Tassotti a Luis Enrique), Julio Salinas tiene la chance de romper el maleficio gaita y hace casi todo bien en este mano a mano contra Pagliuca menos pegarle a la pelota. Después de verlo definir Diana Ross comentó a un allegado en el palco "i'm not so horrible, nigga muthafacka". Obviamente que el clasificado a semifinales fue el equipo italiano, grazie Salinas.
.

Puesto 3: Cardeñosa (España) vs. Brasil, Copa del Mundo 1978
Otro español que no es el número uno porque fue en fase de grupos y el barro podría ser un atenuante. Mentira, no hay atenuantes; si lo erraba en el barrio, quedaba condenado a que lo elijan último en todos los picados. Si lo hubiese convertido, España podría haber clasificado a segunda ronda. No sólo Aldosivi pechea en el Minella. El argentino nacionalizado español, Ruben Cano, hizo firmar la pelota de ese partido por todos sus compañeros y la guardó en su casa durante 30 años. Un macanudo.


Puesto 2: Robben (Holanda) vs España, Copa del Mundo 2010
Sin dudas que acá hay mérito de Casillas pero en una final del mundo no podés correr 30 metros con la pelota dominada, de frente al arco y embotellarte con el arquero. Miralos a Ghiggia y a Burruchaga, gil a cuadros, ni siquiera llegaron de frente al arco estos y la mandaron a guardar. Cuenta la leyenda que mientras España daba la vuelta olímpica, en el vestuario holandés hacían fila para cogerlo al bueno de Arjen.


Puesto 1: Richard Morales (Uruguay) vs Senegal, Copa del Mundo 2002
Ay Chengue querido, mirá lo que me obligás a explicar... A favor mío (?) tengo que decir que esta jugada la vi al otro día ya que la caña con limón (no era caipirinha, no me jodan) me había partido el marulo. Y los tres goles de Senegal en el primer tiempo, claro. Para el segundo se dio el milagro y Uruguay empezó a pasarle la pelota a los de celeste, entró Forlán, entró el Chengue, salió Abrrreu y algún otro cono que no me acuerdo y el partido se emparejó.
Chengue, gol. 
Forlán, gol. 
Recoba, gol.
Empate 3 a 3 heroico, última jugada del partido, los africanos estaban con un susto que ni veían y esta última jugada es una prueba de eso. Me acuerdo del tiro de Varela que nos daba la clasificación y el grone saca en la línea y nada mas; cuando reaccioné todos estaban puteando al Chengue entre lágrimas y alcohol. 
Nunca supe que el rechazo en la línea había derivado en esta jugada:


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

5 comentarios:

  1. El otro cono era Adriancito Romero y tambien salio Sorondo para que entre Marito Regueiro.. Lo mas lindo que tengo familia en Uruguay y muchos al ver perder 3 a 0 se fueron a dormir para ir al trabajo al otro dia. Jamas se enteraron que casi clasifican

    ResponderEliminar
  2. "El Chengue, el Chengue, el Chengue"="Lapulgalapulgalapulga".

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice Lucas es verdad, la mitad de la platea que estaba en el apartamento 802 se fue, la cuarta parte se desnucó del pedo y el resto comentaba y sufría como hinchas de ley.

    ResponderEliminar
  4. "El chengue, el chengue, el chengue, no chengue no, no, no, no..."
    Casi se puede escuchar como se le rompen los sueños al narrador.

    ResponderEliminar
  5. Está comprobado que el player cuenta solamente con una fracción de segundo para decidir y actuar sobre la trayectoria del balón, aún en las circunstancias más inmejorables para la concreción del tanto. Eso de ninguna manera impide que el jugador sea un pelotudo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com