Recent Posts

domingo, 8 de junio de 2014

El día que Palmeiras fue Brasil

Compartir & Comentar
El 7 de septiembre de 1965, Brasil celebró un nuevo aniversario de su independencia con un partido de fútbol que trascendió por un hecho en particular. Ese día, también como parte de los festejos por la inauguración del imponente estadio Mineirão de Belo Horizonte, en Minas Gerais, y ante más de 80 mil personas, la verdeamarelha goleó 3 a 0 a Uruguay.

La curiosidad principal es que toda la comitiva local estuvo integrada por jugadores del Palmeiras paulista. Desde el arquero hasta el último delantero, pasando por el entrenador y hasta el aguatero. Todos. Justamente el técnico de aquel equipo, el argentino Filpo Núñez, se transformó en el primer y hasta ahora único extranjero en dirigir a la Canarinha.

En los años 60, el Verdão era uno de los mejores clubes de la época, al lado del Santos de Pelé, y en sus filas contaba con glorias del fútbol vernáculo como Djalma Santos, Djalma Dias, Ademir da Guia y Dudu, entre tantos otros.

“Fue algo mágico, imposible de medir en esa época e, incluso, en la actualidad. Fue el día en el que un club representó a todo un país. Es algo que hasta hoy recuerdo. Y que Palmeiras cargará el resto de su vida”, afirmó Valdir de Moraes, el arquero de ese plantel.

El trofeo que estaba en disputa en ese duelo quedó en manos de la antigua Confederación Brasileña de Fútbol por 23 años, hasta que en 1988 decidió que Palmeiras era el que debía tenerlo.

“Hasta hoy pienso en ese partido. Fue un homenaje de la CBD a un gran equipo, la Academia de Palmeiras. Los más jóvenes necesitan saberlo y estar orgullosos de eso. Palmeiras un día fue Brasil, y eso nunca más se va a olvidar”, contó Ademir da Guía, uno de los íconos del Verdão.

Ese mismo año, pocos meses después, fue Corinthians quien hizo las veces de Brasil, en un encuentro ante el Arsenal que terminó en victoria de los ingleses por 2 a 0.

Ficha técnica


Brasil 3 – Uruguay 0

Brasil: Valdir de Moraes (Picasso); Djalma Santos, Djalma Dias, Valdemar Carabina (Procópio) y Ferrari; Dudu (Zequinha) y Ademir da Guia; Julinho Botelho (Germano), Servílio, Tupãzinho (Ademar Pantera) y Rinaldo (Dario).
Uruguay: Taibo (Bogni), Cincunegui (De Britos), Manicera, Varela, Caetano, Nuñez (Lorda), Douksas, Franco, Salva, Silva (Virgili), Víctor Espárrago (Morales).
Goles: 27’ Rinaldo (1-0 Brasil), 35’ Tupãzinho (2-0 Brasil) y 74’ Germano (3-0 Brasil).
Árbitro: Eunápio de Queiroz
Estadio: Mineirão, Belo Horizonte (MG).
Recaudación y público: Cr$ 49.163.125,00 / 80 mil personas.

Tags: , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

2 comentarios:

  1. ¿Y qué tiene? Estudiantes de La Plata es Argentina desde la asunción de Sabella

    ResponderEliminar
  2. ¿Y River no nos representó desde el '94 al '98?

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com