Recent Posts

miércoles, 18 de junio de 2014

Día 7 – Todos Gaúchos

Compartir & Comentar


Nuestra primera jornada en Porto Alegre no podría haber sido más demostrativa, en función de lo que buscábamos. Queríamos ver cómo vivía el fútbol esta ciudad de casi dos millones de habitantes que toman mate (chimarrao), se visten como nosotros, tienen nuestro clima y hasta hablan portuñol. ¿El resultado? Una intensa fiesta en la calle.

El staff baldosero dando notas. ¡Caretas!

Luego de pasar por el CAM (Centro Aberto de Midia), para laburar publicar algunas boludeces y despertar el interés de los locales, miramos la hora y faltaba muy poco tiempo para el inicio de Brasil y México en Fortaleza. Una opción era mirarlo ahí mismo, por TV y entre periodistas, pero no nos convencía la oferta.

La otra chance, un tanto, mejor, era verlo en el Fan Fest de la FIFA. Sin embargo, desde ese reducto ubicado en el Anfiteatro Por do Sol, llegaban malas noticias: se había colmado la capacidad de 20 mil personas y no dejaban entrar a nadie más.

Fue entonces que tomamos cerveza la decisión más acertada, mirar el partido en la calle. Aconsejados por nuestro anfitrión, Leonardo, encaramos para Cidade Baixa, la zona más bohemia de Porto Alegre, muy cerca del centro.

Mientras caminábamos hacia ese sector de la ciudad, en los televisores de las casas y comercios empezaban a sonar los himnos. Fue ahí que, en un 20 pulgadas que estaba puesto encima de una heladera de un kiosco, vimos como Neymar se emocionaba antes de que arrancase el juego. El árbitro dio el pitazo inicial y nosotros todavía estábamos en búsqueda de un buen bar para ver el match.

  Eu so brasileiro, con muito orgullo, con muito amor (?)

En ese trayecto nos dimos cuenta de que, a diferencia de lo que imaginábamos, Brasil no detiene su marcha. Para ser un día feriado (lo es cada vez que juega el Scratch), había bastante movimiento. Las señoras hacían las compras, los runners corrían por la rua, los peluqueros cortaban el pelo y los heladeros servían sorvetes, como se dice acá. En definitiva, el Mundial no le interesa a todo el mundo. Al menos no en Porto Alegre, la ciudad más rioplatense de Brasil.

                                                El partido hasta en los autos

Finalmente llegamos el punto neurálgico de Cidada Baixa, la esquina de Republica y Lima e Silva. La gente en los bares, pero más del lado de afuera que de adentro. El partido se pasaba hasta en los autos, literal. Las cervezas se compraban de a packs, pero en el súper. Bolsa con hielo, las latas adentro y así se improvisaban las heladeritas.

            Uhhhh
Mientras mucha gente sufría de a ratos por Brasil, mucha más gente se preocupaba por cantar, pero no por su Selección, sino por Gremio e Inter, los dos cuadros grandes de acá, por no decir los únicos, porque la Porto Alegre es Tricolor o Colorada. No hay con qué darle.


Con el chip argentino todavía en la cabeza, temimos por lo peor. Con infinidad de hinchas por bando y la cerveza de por medio, más la desilusión por el 0 a 0 ante México, imaginamos que no tardarían en llegar las piñas. Y de hecho en un momento llegaron, pero no por el clásico de la ciudad, sino por una birra volcada. Por suerte fue algo aislado.

La fiesta continuó en la calle hasta bien tarde, dicen los que se quedaron (?). Hombres, mujeres, niños, música, banderas. Todo lo que había ahí era fiesta. Incluso en la ciudad menos brasileña, el país no detiene su marcha.
Tags: , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

6 comentarios:

  1. me parece un poco equivoco pensar que en Porto Alegre no iban a celebrar tanto, al fin y al cabo son brasileros igual asi esten cerca de uds. es como decir que en Jujuy son bolivianos, Mendoza chilenos, y... bue, tienen razon (?)

    ResponderEliminar
  2. Ah, ya son ladris internacionales. Bien.

    ResponderEliminar
  3. Vamos colorados!! Dejen de volcar cerveza que hay gente que no tiene para tomar!
    Besos putitos

    Lau

    ResponderEliminar
  4. Hijos de puta, cuelguen fotos de las minas que se culean, no de cualquier minusa que se cruza. Entre solamente para felicitar al puto de Pepin y la inexorable campaña de la Roja. Igual vendieron humo diciendo que volvían a Rio el 13 de Julio y Sampaoli declarando que le juegan de igual y igual a cualquiera. OJO que conste en actas que vaticine que Chile pasaba a octavos, ojota

    ResponderEliminar
  5. Lasangredelculodeponzio19 de junio de 2014, 3:58

    No despertaron ningun interes chantas! Arreglaron esa nota con sus colegas brasucas para cobrar notoriedad allá y pasar de comer bagres (seguro es asi) a "churrasco" como dijeron voces

    ResponderEliminar
  6. Putos, ponganse a laburar! (Envidia sana!) Saludos desde la plata, ciudad pincha!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com