Recent Posts

jueves, 19 de junio de 2014

Día 8 - Andá a la cancha, bobo

Compartir & Comentar


El día de hoy arrancó temprano, nublado y bastante fresco. Después de un desayuno algo distinto al que nos habíamos acostumbrado esta semana (pasamos del “buffet” al café y galletitas de agua), de encender el motor del agua para poder bañarnos y de tener que llamar a la empresa de seguridad (¡GUARDIAS!) para que apague la insoportable alarma de la casa que nos está bancando nuestro amigo gaúcho Leonardo, salimos una vez más para Porto Alegre.

Si bien nuestros primeros siete días nos encuentran súper motivados por estar en Brasil, el día de hoy tenía algo que lo hacía más especial: la ponemos debutamos en cancha. Los tickets que adquirimos a través de nuestra primera madrugada en Youporn FIFA.com (bueno, es casi lo mismo) sin la totalidad de los equipos clasificados (pedimos a ciegas B2vsB4) nos entregaron un partidazo: Australia 2 – Holanda 3.

En el diario mostraban que con el móvil baldosero no íbamos a poder llegar tan cerca del estadio. De todas formas, acreditación mediante, chapeamos y robamos un par de kilómetros. Eso hizo que zafemos de escuchar más tiempo del necesario a la chica que se presentaba en el Fan Fest (queda de camino al estadio) desentonando el repertorio de los Beatles.

 
 Llegan los borrachos de Amsterdam (?)

Desde que bajamos de la camioneta hasta el Estadio teníamos 1,5 km de distancia. Ya estábamos sobre la hora del comienzo, pero nadie corría salvo Migliore en Ruta 2. Camisetas amarillas y naranjas, cánticos (“¡We are Aussies!”), gente disfrazada poniéndole clima. Se anticipaba una fiesta. Finalmente llegamos al acceso, pero no el que nos correspondía. Desde afuera empezamos a escuchar el griterío y los himnos. Unas cuadras más adelante estaba la entrada para la puerta F.

 Alemania y la copa. #AmorBaldosero

Al ingresar nos dividimos, ya que todos los lugares están numerados y no nos ubicaron juntos. Así fue que mientras unos compartíamos tribuna con brasileros, alemanes y holandeses, a diez metros de distancia otros terminamos rodeados de australianos.

 No fue córner

Teníamos un prejuicio lógico y arrastrado desde Buenos Aires por padecer a los hinchas arlecos argentinos. El público que va a ver la Selección no es el que comúnmente va a la cancha a alentar a su equipo. Se pinta la cara, distingue a los jugadores por “lindos” o “feos”, pide por Tévez y sólo canta si su equipo va ganando.
En parte lo comprobamos: después de un intento fallido, el público metió tres (TRES) olas consecutivas. 

En el césped el partido estaba entretenido, pero la gente quería aportar lo suyo. También desde lo musical (?): las canciones eran sumamente infantiles (Sí, el “que esta barra quilombera no te deja de alentar” tampoco es la panacea del bardo), pero no dejaron de cantar hasta poco después del tercer gol holandés.

¿Holanda o Australia?

Terminó el partido y los australianos ya estaban jugando el repechaje para Rusia 2018 otra copa, la de quién tenía más vasos de cerveza apilados (los vasos traían impreso la fecha y el partido disputado). Los tres kilómetros que separan al Beira-Río del Centro de Mídia tuvieron más color aún que el ingreso. Todos estaban contentos: los holandeses por la clasificación y los australianos por la borrachera que tenían.

Vuelta al centro de prensa. ¿De qué barrio sos?

Ya conectados, fuimos testigos de una tragedia. Si bien Chile estaba involucrado, esta vez la tragedia no era de ellos, sino de los ibéricos. Los últimos campeones se van de este Mundial por la puerta de atrás, con siete goles en contra, uno a favor y todavía un juego por disputarse.

El otro mundial, el que nos importa, el #MundialDeVotSi, dejó a Croacia aplastando a Camerún de fondo. Nosotros ya estamos pensando en las dos horas de vuelta hasta Capao de Canoa y en que no suene esta puta alarma porque si no dormimos afuera, como España.
Tags: , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

9 comentarios:

  1. la australiana se nota que es re tierna , en camio la holandesa tiene una cara de guarra tremenda. alta fiestera debe ser.

    ResponderEliminar
  2. Hahaha perfectamente descrita la idiosincracia del hincha Aussie.

    Les chupa un huevo el resultado con tal de que haya birra disponible durante todo el partido.

    Lo que hacen con los vasos es tradicion, y le llaman la "beer snake" y nace con el cricket (partidos de 6-8 horas en que tomar es necesidad):

    http://en.wikipedia.org/wiki/Beer_snake

    ResponderEliminar
  3. Tremendo partido pegaron putos! El primero de Australia hermoso gol. Las minas todas buenas pero me parece que la pantera esta comiendo más que todos uds juntos. Ponganse las pilar re putines

    ResponderEliminar
  4. me parece a mi o la pantera se enamoro de la Australiana, esos ojitos entornados....

    ResponderEliminar
  5. bien ahí EUB saliendo a la cancha

    el pantera tiene cara de "dejá de joder con la fotito y andá a comprarme puchos". La holandesa gana por goleada si la onda es ir a la aventura mundialista. Si la idea es terminar con la soledad (?), pensar en los nenes y las vacaciones en mar chiquita, la australiana pasa de ronda

    ResponderEliminar
  6. Si no se comieron a la holandesa y australiana merecen morir virgos!

    ResponderEliminar
  7. La holandesa para pasar el rato y la australiana para casarse y tener hijos

    ResponderEliminar
  8. ¿Y nadie habla de la alemana que está con la copa? No sé ustedes pero yo le doy hasta que el Lobo Jujeño gane la Libertadores.

    ResponderEliminar
  9. Me enamore de la aussie.. re tierna, esta para fabricarle mellizos.. la holandesa es para tenerla como zorrita de turno. La australiana para presentarla en casa de mis viejos..

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com