Recent Posts

miércoles, 11 de junio de 2014

Día 1 - La llegada

Compartir & Comentar


El viaje, concretamente, podríamos decir que empezó a las 2 de la mañana de este 11 de junio, cuando el remisero pasó a buscar al primer baldosero de los tres que viajamos en avión hacia San Pablo. Por esas casualidades (o no) de la vida, el que manejaba el auto, Vagner, acusaba nacionalidad brasileña. Una señal podría ser para muchos, pero teníamos tanto sueño que no reflexionamos en eso y sólo nos limitamos a escuchar su historia. Su viaje desde Río de Janeiro a Buenos Aires cuando apenas era un adolescente, sus múltiples trabajos en su nuevo país, la tremenda cantidad de horas al volante y muchas cosas más.

Cuando llegamos a Ezeiza (donde los jugadores argentinos concentran y toman mate), faltaban más de 3 horas para que saliera nuestro avión, por eso tranquilos hicimos el check in y nos dispusimos a llevar a cabo una tarea necesaria: romper el chanchito. Con todo el dolor del alma (?), rompimos la mascota que nos acompañó durante casi tres años, de forma paralela al resto de los ahorros y donaciones,. ¿Los resultados? 939,15 pesos argentinos; 22,10 reales; 25 dólares; 7 pesos mexicanos; y 2 dólares canadienses. Un plus que nos servirá para pagar algunos viáticos durante los primeros días.

                                                               El alemán (?)

Ya en Ezeiza nos cruzamos a varios hinchas argentinos y de otras selecciones, situación que se repitió en el aeropuerto de Galeão (Río) y en Guarulhos (San Pablo). ¿Las camisetas? Muchas de Chile, varias de México, algunas croatas y también australianas. La celeste y blanca también se hizo ver, pero comprobamos que eso de llevar la camiseta puesta a todos lados no es patrimonio nacional. Pasa en todas partes del mundo.
                                                       IU ES EI - IU ES EI

Una vez en San Pablo, llegó el momento de encontrarse con el Cabeza, al cual tuvimos que esperar porque estaba en la terminal 4 y nosotros en la 1. Podría parecer una pavada, pero entre una y otra tuvimos que tomar un bondi que tardó casi lo mismo que el viaje desde Argentina (?).

                                      El staff, Fuleco y la Pantera, encuentro en San Pablo

Un rato más tarde comprobamos que el tránsito lento no sólo se da en el aeropuerto. Avanzar con un vehículo a paso de hombre es moneda corriente en esta ciudad, donde la mayoría son hinchas del Corinthians, San Pablo o Palmeiras.

La primera charla futbolera surgió por la tarde, con los conserjes del hotel. Ahí nos recontra aseguraron que nuestra selección es candidata a ser finalista de la copa. ¿Nos quisieron mufar? Es probable, pero también es factible que le hayan dicho lo mismo al que venía detrás, que era uruguayo o ecuatoriano. Todo sea por darle la razón al cliente.


Lo que no tiene razón de ser son la cornetas (no las vuvuzelas, por suerte) que se escuchan en los alrededores desde que llegamos. No es que haya una euforia desatada, pero esta zona del barrio Bras de San Pablo invita a la gente a comprar todo lo que signifique aliento para el equipo nacional: ya sea una camisa trucha o algo que haga ruido. 

Eso sí, a las 5 y media de la tarde empiezan a bajar las persianas y no queda nadie en las calles. Pero nadie, eh. Bah, sí, unos valientes como nosotros, que en la búsqueda de algún lugar decente para comer algo, casi terminamos regalados en un callejón sin salida y preferimos volver al hotel.

Para llegar entero al partido inaugural, hay que ser un poquito cagón.
Tags: , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

10 comentarios:

  1. Hagan la gran Homero y afanensé todo lo que no este atado en la habitación del hotel! ¡Éxitos gilazos!

    ResponderEliminar
  2. Putos putos putos! que balardos la foto con la mascota (?) Avisen cuando la coloquen, quiero detalles

    ResponderEliminar
  3. así como lo ven al yanqui, con cara de gilazo, tiene alta chance de empomarnos en cuartos. Guardiola (?) con los iu es ei

    ResponderEliminar
  4. GAMBOA HACETE ORTEAR A MAQUINA HIJO DE PUTA !!!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones putazos, y disfruten. Y sobre todo, hágannos la mejor cobertura posible!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones putitos lo lograron! Se querían empomar a Fuleco?

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, que la pasen de la ostia y que termine pronto el mundial, así vuelve la vieja configuración de la página!
    Hablando en serio....ojalá que termine pronto el Mundial y volvamos a la vieja Baldosa, reitero, jeje.
    Un abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  8. Háganse culear (por todos los que no llegamos).

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com