Recent Posts

miércoles, 18 de junio de 2014

Baldoseros: Eduardo Bonvallet (Chile)

Compartir & Comentar

Fiel exponente de una época en la que a la Selección chilena – como así también a su fútbol de clubes- se la caía la bombacha ante cualquier compromiso internacional de mediana envergadura, Eduardo Bonvallet hizo una carrera futbolística respetable dentro de la tierra de Condorito pero la baldoseó toda cuando le tocó defender a La Roja. Después, se dedicó a perder el respeto de los futboleros y a ganar el cariño de los chismosos, todo con el afán de comer caliente cada noche. Aquí su historia.

Volante ó zaguero central aguerrido, con buen cabezazo aunque bastante “mala leche”, El Loco comenzó a jugar en 1972 en Universidad de Chile. En 1975 hizo la gran Cavenaghi (?) y se fue a Universidad Católica, que se encontraba en Segunda División. Luego pasó por O´Higgins (1978/79), Fort Lauderdale Strikers de EE.UU. (1980), otra vez Universidad Católica (1981/1982), Tampa Bay Rowdies (1983) y finalmente colgó los botines en Unión San Felipe a finales de 1983.

Con su Selección, Bonvallet debutó en la Copa América de 1979, donde se fue expulsado en el segundo partido de la serie final al mejor de tres contra Paraguay. Además, claro, jugó las Eliminatorias y el Mundial de España `82, donde fue, a la par de Patricio Yañez, Elías Figueroa y Carlos Caszely, uno de los principales protagonistas del Waterloo trasandino que perdió 0-1 con Austria, 1-4 con Alemania y hasta 2-3 con la poderosa Argelia. Tras un paso deplorable en la Copa del Mundo le había llegado el momento de trascender…

Tal vez influenciado por José Sanfilippo, desde mediados de los noventas, Eduardo Bonvallet se dedicó a trabajar en infinidad de medios y a hablar de los protagonistas de manera extremadamente irónica, despectiva, humillante y maleducada, lo cual le valió una casi completa simpatía de la sociedad chilena pero innumerables querellas en su contra de diversas personalidades como Iván Zamorano, Marcelo Ríos, Juvenal Olmos, Pedro Carcuro, El Sapo Livingstone y también su ex compañero Carlos Caszely. En 1997 cantó cartón lleno con una entrevista exclusiva al dictador Augusto Pinochet, donde le tiró alabanzas en todos los sentidos…

Con los años Eduardo Bonvallet consiguió convertir su estilo en un personaje que oscila entre lo patético y lo genial, sin lograr que el espectador logre discernir si el tipo está o no en sus cabales. Además, tuvo su espacio en el CQC chileno, donde se dedicaba a destacar lo que a su juicio era lo peor y lo mejor de la jornada futbolística. Así mismo, se autoproclama como: “El Maestro” y “El Gurú”. Como Guillermo Nimo, pero facho y desagradable…

También y cuál Bambino Veira, logró instalar en el habla popular chilote muchas de sus frases más polémicas como: “Avíspate re-huevón”, “Desconchetumadrízate”, ”Vos erís feo, hueón y malo pa´ la pelota”, “Borghi me copió el estilo de jugar por que yo soy el Mesías del fútbol chileno". Y así hasta el infinito...

¿Algo más? Si, el tipo se considera el genio máximo de Chile por todo lo que consiguió en la vida y afirma ser un enviado de Dios en la tierra… cierren todo. Acá les dejamos un video para que vean ustedes mismos el estilo particular de este muñeco. Si quieren ver más, en You Tube está lleno. Eso si, todos están hablados en chileno y sin subtítulos. Todavía, Internet no hace milagros…

Ciriaco
Tags: , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

21 comentarios:

  1. Se les olvido agregar que Bonvallet es un vendehumo de aquellos. Como Caruso Lombardi pero más pesado e hijo de puta.
    Vende toneladas de humo con su pizarra jugando a ser DT. La unico vez que dirigió profesionalmente fue a un equipo de segunda division Y LOS MANDO A TERCERA pero se la pasa robando que sacó campeón a una Universidad el 2003.

    ResponderEliminar
  2. y quien dijo que Nimo no era desagradable? aunque si, como dice el amigo aqui arriba, parece un Caruso pero algo menos gracioso... o mas bien, un Niembro mas copado...

    ResponderEliminar
  3. no me jodai ma' weon po cachay?
    Chileno Traidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile Traidor a Pinocho y deja de culpar a todo un pueblo por las decisiones de un dictador. Me parece inverosímil que el argentino medio nos piensen de esa manera.

      Eliminar
  4. Mientras esos 4 putos se la pasan de joda en tierra carioca lo tienen al maestro Ciriaco dele teclear, como te cagaron loco. Yo te hago el aguante a full

    ResponderEliminar
  5. Quiero creer que todos vieron esto... https://www.youtube.com/watch?v=q9Z4qQ-MHIs Muchas de las cosas que dice son verdad (?).
    Adhiero al comentario de Il Profe, donde lo tendrán encerrado y encadenado al pobre Ciriaco, chantas.

    ResponderEliminar
  6. El Niembro trasandino...

    ResponderEliminar
  7. Se creen que son una casta superior y no saben ni hablar. Este imbecil ex jugador mediocre, como todo buen chileno, un resentido fascistoide. traidores de latinoamerica....Chilenos que se siente vivir en un pasillo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bien. De todos modos es más fidedigno que les preguntes a tus compatriotas que llegan como la peste a pelear puestos de trabajo acá. Que se siente vivir en una tierra que lo tenía todo, pero que los ineptos que la habitan se la farrearon?

      Eliminar
    2. Al chilote anonimo, te cuento que en Argentina viven 500.000 chilenos, en Chile viven 100.000 Argentinos, Argentina tiene 4 veces la poblacion de chile, asi que proporcionalmente hay 20 veces mas chilenos viviendo en Argentina que Argentinos en Chile... ah, si, la tenes adentro.

      Eliminar
    3. Mira tarado pretencioso, me puedes dar los números que quieras, pero nunca hubo tanto argentino en este país, te guste o no (a mi ya me tiene podrido, porque sus aires de superioridad y falsa modestia son insoportables). Chilote se le llama a los oriundos de Chiloé, que por lo demás, ni siquiera nos parece un insulto; es como que te trataramos de salteño, jajajajaja. Y lo de tenerla adentro..... te repito, farrearse la oportunidad de haber sido una potencia, por estar lleno de boludos fantochez y sinvergüenzas que se robaron tu país...... eso debe ser tenerla adentro

      Eliminar
    4. Que los argentinos hablen de traición parece hasta gracioso luego de que uds. traicionaran a Paraguay en la Guerra de la Triple Alianza, a los mapuches por parte del Perito Moreno, a Chile cuando peleaba en el norte con Perú y Bolivia... Una raza de traidores no viene a dar clases de buena vecindad. Arrivederci

      Eliminar
  8. Donde esta pepin cachay para explicar a este fenomeno

    ResponderEliminar
  9. Que Anónimo publique con su nombre y le respondo con mucho gusto, saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  10. Che, viendo su foja de servicios (? este mamarracho debe haber coincidido con el gran Gerd Müller en el Fort Lauderdale Strikers. ¡Qué generoso que es el fútbol!

    ResponderEliminar
  11. chilenos resentidos,envidiosos,negros,petisos y mal hablados,que mal hablan loco,me dan asco estos muertos,le dicen alfajor de pollo...no existen,cero a la izquierda mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Suerte hoy muchachos. A ganar!!!!!! Saludos desde Chile

      Eliminar
  12. dicen que se cago en todas las finales que jugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora se cree Dios el weon.....vamos a tener que aguantarlo varios años más, porque en este país lamentablemente le dan tribuna a este tipo de imbéciles!!! Aguante hermanos argentinos, que la historia que tienen no la borra ni la mancha nadie.

      Eliminar
  13. Personaje nefasto donde los haya. Facho, loco, soberbio y vendehumo, un fracasado que pretende enseñar la clave del éxito a gente más calificada que él. Y aparte es feo (?)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com