Recent Posts

lunes, 12 de mayo de 2014

Son decisiones: la expulsión más rápida de los mundiales (1986)

Compartir & Comentar


Durante años, el uruguayo José Batista surcó el lateral con la camiseta del Deportivo Español. Fue justamente su desempeño en el Gallego, donde es ídolo, el que lo confirmó en la selección de su país y lo depositó de cabeza en el Mundial de México 1986.

Tras el empate ante Alemania y la paliza que le propinó Dinamarca (dura caída 1-6), la Celeste llegó al último partido de la primera fase, ante Escocia, con la obligación de ganar o, al menos, sacar un empate y esperar que se dieran una serie de resultados que le permitieran avanzar a octavos de final.


El 13 de junio de 1986, las más de 20 mil personas que estaban en el estadio Neza 86 fueron testigos de un hecho insólito. Apenas habían terminado de sonar los himnos cuando Charly Batista sacudió al escocés Gordon Strachan y recibió la tarjeta roja más rápida de la historia de los mundiales. Tan solo iban 56 segundos de juego.



“Estaba jugando de lateral, por el lado izquierdo, cuando vi al escocés y surgió la oportunidad de llegar a la pelota antes que él. Yo llegué primero, pero le hice palanca, bastante fuerte... La pelota creo que ni la alcancé ni a tocar. Me llevo más la pierna de ese hombre. La caída fue bastante aparatosa y el pelotudo del árbitro, el francés Joël Quiniou, me rajó”, recordó dos décadas más tarde en una entrevista al diario español El País.

Más allá de la expulsión de Batista y del cambio de estrategia –hubo que jugar con un solo punta todo el encuentro-, Uruguay pudo aguantar el cero a cero y consiguió la clasificación a octavos de final, donde quedaría eliminada en manos de Argentina.
Tags: , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com