Recent Posts

martes, 13 de mayo de 2014

Messi putito

Compartir & Comentar


En 2009, Lionel Messi se ganó el desprecio pasajero de los hinchas de Estudiantes de La Plata cuando en tiempo suplementario, y de pechito, les marcó el gol con el que Barcelona se quedó con la final del Mundial de Clubes en Dubai, tras remontar un 0-1 sobre la hora.

Al día siguiente, la ciudad cuadrada amaneció con varias pintadas alusivas a aquella tarde fatídica. “El 7-0 no se olvida más”, “Lobo=B”, “Messi no es argentino”, “Hacé lo mismo en el Mundial”, fueron algunas de las muestras de cariño de los indignados fanáticos del Pincha. Sin embargo, hubo una que llamó la atención de todos. Eran apenas dos palabras, pero muy hirientes: “MESSI PUTITO”.

Desde entonces, para el futbolero de ley, Diego es Maradona, Román es Riquelme, el desconocido es Campagnaro y “el putito”, término que se viralizó gracias al accionar inescrupuloso de las redes sociales, es Lionel Messi.

En Brasil, a unas 6 o 7 horas de avión, previa escala en el horripilante aeropuerto de São Paulo, uno puede llegar desde Buenos Aires a Natal, una de las 12 sedes mundialistas, ubicada en el estado de Río Grande do Norte. Si le sumamos unos 55 minutos de viaje en auto, arribamos a la localidad de Goianinha.

¿A qué mierda viene esto? Allí, en la primera división del campeonato potiguar (así se les llama a los nacidos en ese lugar) juega el humilde Palmeira Futebol Clube da Una, conjunto que debe sus colores a su homónimo paulista, uno de los más fuertes del vecino país.



La figura del Verdão da Goianinha es el arquero, un tal Janderson Michel da Costa -sí, el de la foto de acá arriba-, más conocido como Messi. A mediados de 2010, cansado de tantas fofocas en torno a sus preferencias (?), Messi admitió abiertamente su homosexualidad y desde entonces se convirtió en el preferido de la hinchada, que lo adoptó como su sex toy jugador fetiche. Claro que también ayudó su buen rendimiento dentro del campo de juego.

Por ejemplo, sin ir más lejos, este año Palmeira y ASSU definieron en un duelo mano a mano quién se iba al descenso. Tras el 2 a 1 a favor de ASSU en la ida, Palmeira ganó 1 a 0 en la vuelta. La igualdad en el resultado global obligó a ir a los penales. Desde los 12 pasos, Messi -que si no fuese goleiro sería bailarín de forró, un ritmo típico brasuca- se transformó nuevamente en la estrella al detener dos remates y asegurar la permanencia de su equipo en la máxima categoría para la próxima temporada.
Tags: , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

5 comentarios:

  1. messi hizo en el barcelona lo que maradona hizo con la celeste y blanca (gol con la mano, gol de mitad de cancha gano todo el cariño de la gente (española) y para su desgracia juega en argentina para mi algo que lo condena si no lo hubiesen tenido en cuenta desde chico y los gallegos se avivaban lo nacionalizaban... a lo que su historia coincidiría mucho mas con la de maradona ya que el mundial pasado España gano el mundial,, esto teniendo en cuenta todas las coincidencias de las que todo el mundo hablaba....

    ResponderEliminar
  2. en mi opinion... en MI opinion...

    ResponderEliminar
  3. Messi putito, pendijito retrasado cargado de hormonas, tenes mas chances de encontrar el cromosoma que te falta que de salir campeon mundial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a vos cuantos cromosomas te faltan? Conchudo mal cojido... Seguro que sos pincha y bien putito tb....

      Eliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com