Recent Posts

sábado, 24 de mayo de 2014

Mal Pase: Mac Allister a USA 1994

Compartir & Comentar


Así como el pueblo futbolero recuerda merecidamente que después del 0-5 con Colombia tuvo que volver Maradona para salvarle las papas a la Selección, también se suele omitir que para aquella gesta heroica se necesitó la presencia del mejor lateral izquierdo del fútbol doméstico por aquel entonces: Carlos Javier Mac Allister

El Colo, que no había participado del ciclo de Basile, fue convocado para reemplazar al Negro Altamirano en los decisivos choques ante Australia, donde Argentina consiguió la clasificación al Mundial. Y no sólo Mac Allister cumplió con su labor, sino que además ofreció su desnudez (?) a los televidentes de Canal 9 tras el primer encuentro, en Sydney. 

Habiendo rendido aceptablemente en un momento difícil para el combinado nacional, el marcador de punta que por aquellos años actuaba en Boca se ganó el derecho a viajar a Estados Unidos...pero a Miami. Allí, en el Orange Bowl, fue titular en el triunfo 2 a 1 ante Alemania, el 15 de diciembre de 1993.

Ese día Argentina alineó a Goycochea; Hernán Díaz, Vázquez, Ruggeri y Mac Allister; Perico Pérez, Cagna, Mancuso y Leo Rodríguez; Medina Bello y Balbo. En el segundo tiempo ingresaron Borelli, Monserrat y Ortega. No todos llegaron la Copa del Mundo, claro. 

Al año siguiente, el Colorado fue incluído, como tantos otros, en el album Panini de USA '94. ¿Y fue al Mundial? No, si no este post sería al pedo (?). Basile optó por Chamot, que pese a no gozar de popularidad, se convirtió en una de las revelaciones argentinas de aquel torneo. 


Pasaron los años y el ex defensor se tomó revancha, utilizando nuevamente los colores de la Selección para su campaña política en La Pampa. En su rol de Diputado, además, Mac Allister pudo viajar finalmente a los Estados Unidos y es una de las figuritas del PRO, junto a Héctor Baldassi y Miguel Del Sel.
Tags: , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

1 comentarios:

  1. che y ningun comentario del cafe veloz q tomaron gracias abilardo ya q en ese repechaje no hubo antidoping?

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com