Recent Posts

domingo, 11 de mayo de 2014

Florianópolis, la parada pirata (?)

Compartir & Comentar

En la segunda mitad del viaje por las rutas brasileñas, entre el 1º y el 5 de julio, nos tocará hacer una parada obligada en Florianópolis, lugar indispensable para cargar energías después de tanto stress (?) y disfrutar un poco de compañía de otros argentinos. Acá un resumen de lo que podemos encontrar.

Si bien no es una de las ciudades sedes del Mundial, Floripa se encuentra a 450 km al norte de Porto Alegre y a 300 km al sur de Curitiba. Con lo que se puede ir y volver en el día. Mas sabiendo lo caro que van a ser los hospedajes en las ciudades con partidos. Las otras sedes principales están más lejos, Río (1145 km), San Pablo (705 km) o Belo Horizonte (1280). Igualmente es un punto estratégico casi obligado para quienes quieran recorrer por tierra estos trayectos.

La Wikipedia de Niembro nos cuenta que Florianópolis es la capital del Estado de Santa Catarina, donde el 97% de la ciudad está situada dentro de la isla homónima. La isla de Florianópolis tiene un promedio de 54 km de largo y 18 km de ancho, y cuenta con más de 50 playas, muy diversas entre si. No por estar al sur, deja de ser un destino atractivo para visitar en todo Brasil, ya que es la cuarta ciudad del país más visitada por extranjeros.

Durante junio, julio y agosto las temperaturas oscilan entre los 10° por la noche y 23° durante el día. Con un poco de suerte, puede que se logre disfrutar un veranito. Es difícil pensar en meterse al mar en esa época, pero tampoco es imposible hacerlo.

El centro de la ciudad cuenta con una parte histórica, donde se encuentra el Mercado Público (Mercado Amarillo), sus calles peatonales repletas de comercios, la plaza principal con su famosa y enorme higuera que cubre buena parte de la misma (y le da el nombre al club Figueirense de la serie A del Brasileirao, donde Abreu debe haber recolectado una buena cantidad de videos desde el banco), y su vecina Catedral, de un estilo coherente con la época colonial portuguesa.

También en el centro hay una parte más moderna, bordeando la Avenida Beira Mar, con Shoppings y comercios gastronómicos muy coquetos, con edificios con vistas privilegiadas al mar y al puente Hercilio Luz, un ícono de Florianópolis.

Durante el mundial de fútbol, se colocarán pantallas gigantes en ambos lugares. Uno muy cercano a la plaza principal y otro en la Avenida Beira Mar. 


En el norte de la isla se encuentran las playas más urbanizadas, que suelen ser muy frecuentadas por los turistas. Los argentinos suelen visitar Jureré, Cachoeira, Ingleses y Canasvieiras. Esta última es prácticamente un lugar adaptado a las costumbres de la costa argentina. Tal es así que venden choripan en la playa. Jureré Internacional es la zona más acaudalada. Una especie de proyecto a fines de competirle a Punta del Este, y que la ciudad uruguaya no le saque tanto al brasilero (suficiente con una copita del mundo), ese turismo de gente adinerada. Es por eso que allí se podrán ver grandes caserones, complejos vacacionales de lujo, y boliches con presentaciones internacionales de la talla de Fatboy Slim, Jamiroquai o David Guetta.

En el centro de la isla está la Lagoa da Conceição. Es una gran laguna en el medio de la isla y antesala a las playas del este, como las famosas Joaquina, Mole o Barra da Lagoa. Las dos primeras son ideales para la práctica de surf, y la ambientación está acorde con esa onda. Barra tiene un mar más tranqui y suele ser un reducto interesante para quienes prefieren algo más rústico, de este lado de la isla.

Lagoa da Conceição tiene un centrito, lleno de opciones gastronómicas y nocturnas. Este es uno de los puntos destacados en cuanto a vida nocturna se refiere, más allá de la temporada de verano. Depende el día hay un lugar más frecuentado que otro. Y generalmente todos tienen un estilo de música diverso. Siempre con algo de música en vivo. Para los argentos que van a Brasil por la fiesta, les recordamos que si bien a ellos les encanta salir, tienen horarios muy distintos, ya que arrancan muy temprano y a las 4 am suelen cerrar sus puertas.

Por último tenemos el sur de la Isla, donde encontramos playas como Campeche, Armação, Matadeiro, y las de Pantano do Sul. Zona de relax, con paisajes naturales, poco urbanizada, y playas más vistosas. En esta parte de la isla, se pueden acceder a caminatas que llevan a diferentes playas, algunas totalmente vírgenes. 

En Pantano do Sul uno puede disfrutar de pescados y mariscos, mientras ve como los mismos pescadores se adentran al mar a sacarlos. Si uno camina en dirección al sur, puede llegar hasta las playas de Costa de Dentro, Solidão y Saquinho, disfrutando de la tranquilidad y de paisajes de los más bonitos del sur de Brasil.



Frankville Hostel (Albergue do Pirata)

Con sus dueños argentinos, futboleros y pioneros de Hostels en la ciudad de La Plata, Frankville cuenta con un Hostel y Camping en el sur de la isla, por la zona de Pantano do Sul. Más precisamente en la playa de Costa de Dentro. Los locales lo conocen como el Albergue do Pirata, como es su nombre histórico.
El mismo está ubicado en una de las zonas tranquilas de la isla, pero a su vez de las más bonitas en cuanto a paisaje y playas. A 25 km del centro y de la Lagoa da Conceição.


Con la idea de ser el “Bunker del hincha argentino” en Brasil, se está preparando todo para proyectar los partidos del mundial y asesorar a la gente que ande de paso y quiera tomarse unos días de relajo, entre tanta fiesta mundialista.


La ventaja de hospedarse aquí se debe a una cuestión estratégica, ya que se ofrecen promociones en pesos argentinos, a precios acordes con la realidad del bolsillo argento. Y seguramente será un lugar clave para el intercambio de información de todos los viajeros mundialistas.
Para más información, ingresar a www.frankville.com.br o www.facebook.com/comunidad.frankville

Tags: , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

1 comentarios:

  1. Beeeeee! Alto chivo amigos.. si mencionamos a la baldosa hay descuento?

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com