Recent Posts

viernes, 30 de mayo de 2014

En El Placard: Alemania con medias verdes (1978)

Compartir & Comentar


En estas épocas, donde la FIFA apuesta a los uniformes monocromáticos o al contraste total entre las selecciones, no es raro ver a la Argentina combinando su camiseta titular con un pantalón blanco, a Italia haciendo lo propio con un pantalón azul o a Francia dejando de lado sus clásicas medias rojas para reemplazarlas por unas azules. Pero no siempre fue así.

Hasta no hace mucho tiempo, los seleccionados solían respetar la tradición a la hora de vestirse y apenas se salían de lo clásico cuando la situación lo ameritaba verdaderamente.

Fue bastante extraño, entonces, lo que sucedió en el Mundial de 1978 en el partido entre Alemania y México, correspondiente al Grupo 2. Ese día, los germanos sorprendieron, en el Estadio Olímpico de Córdoba, al salir al campo de juego con una combinación inédita: camiseta blanca, pantalón negro...¡y medias verdes!

 

El verde, por entonces, era el color alternativo para la camiseta de los europeos. Lo raro era que apareciera en el uniforme titular. Y lo curioso, también, es que enfrente estaba México, que en 1978 usaba medias verdes para su kit habitual, pero ese día salió con las blancas.

El orden de los factores, sin embargo, no alteró el producto. Los alemanes, como marca la historia, terminaron ganando. Y con un contundente 6 a 0, para que no quedaran dudas de que Alemania, vestido de cualquier forma, siempre es Alemania.
Tags: , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com