Recent Posts

viernes, 25 de abril de 2014

Re Partidos: Argentina 1 - Selección de Colonia 0 (1989)

Compartir & Comentar
Me acuerdo de mi viejo diciéndome el día anterior "¿Querés venir a Buenos Aires mañana? Jugamos un amistoso contra Argentina". Lo primero que pensé fue "vamo' arriba, no voy a la escuela", le dije que si y esperé ansioso que pasara la noche. De madrugada salimos rumbo al puerto ya que el partido era antes del mediodía o por ahí y recién arriba del ferry se me fueron los nervios. En esa época (noviembre de 1989) el barco tenía ruleta y maquinitas (fichines para ustedes los argentinos), así que las 3 horas las dividí entre las maquinitas y los viajes hasta la ruleta eléctrica donde estaba mi viejo achicando el tiempo de viaje y el bolsillo (?).

De todo lo que dice la nota, lo único cierto fue que jugaron Argentina vs Colonia
Llegamos al estadio de Deportivo Español y el también coloniense José "Charly" Batista estaba esperando a la delegación, alguien le regaló una Pilsen y luego de los saludos de orden, rumbeamos para los vestuarios.

Del partido no me acuerdo mucho, solo que se demoró un momento el comienzo porque el Nº 10 de Colonia estaba en el vestuario sacandole la publicidad de la Intendencia Municipal de Colonia a la camiseta: "¿Que hacés?" le pregunté a mi viejo, "Yo juego para Colonia no para la Intendencia" fue la respuesta y me dio el parche publicitario y una orden, "tiralo a la basura". Otra cosa que me viene a la mente es un tiro de Nelson "Gonzalito" González desde el medio de la cancha que pegó en el travesaño del arco defendido por Cristante. 

Después poca cosa, era medio pavo (?) en esa época y mientras el resto de los niños que acompañaron estaban en el banco de suplentes de Argentina pidiendo autógrafos, yo los miraba de lejos con timidez. Al final recolecté uno del Checho Batista y otro del Vasco Olarticoechea, el puto de Siviski no me dio ni la hora.
¿Bilardo o Mario Gómez? Encuentre los delanteros
Para destacar de las formaciones: Colonia no jugó con 10, Bocagni y Díaz son dos personas distintas; el arquero argentino Cristián (!), Charmot y Simenone, el creador del Inspector Magrite (?).

De todos los que fuimos, el único que conserva un recuerdo fotográfico es el Toto Serebriski y lo compartió  a regañadientes con #MundialBaldosero, no pidan que se distingan las caras, eran otras épocas, la palabra "selfie" no existía y el máximo recuerdo era un autógrafo o una jugada que quedaba grabada en la memoria para ir agrandando con el tiempo en las reuniones de amigos.
El Bieckert Arena, tres niños colonienses, el Vasco Olarticoechea y la parte de atrás(?) de Siviski
Tags: , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com