Recent Posts

jueves, 24 de abril de 2014

Mal Pase: Bilos a Alemania 2006

Compartir & Comentar


Nacido en Pergamino pero con una bisabuela oriunda de Split, Daniel Bilos se encontró, en octubre de 2005, con la posibilidad de sumarse a la selección de Croacia con el Mundial de Alemania en el horizonte. Por aquel entonces se destacaba en el Boca de Basile luego de haber sido figura en Banfield, donde ya había sido contactado por los croatas. 

"Yo tengo el pasaporte comunitario. Vamos a ver…", decía el Flaco con algo de gataflorismo, ya que también se mostraba interesado en jugar para en la selección argentina. "Si me llaman para un amistoso y no al Mundial, no hay problemas". Y Pekerman, percibiendo el guiño del jugador del momento, lo convocó para dos partidos internacionales en noviembre de 2005. 

Finalmente debutó con la camiseta albiceleste en un encuentro ante Qatar que fue tan choto (?) que los europeos no lo tuvieron en cuenta y en febrero de 2006 fueron nuevamente a la carga por el argentino. A pesar de que el match ante Qatar había sido un amistoso clase A para la FIFA, la esperanzada Federación Croata tenía pensado presentar por escrito un pedido excepcional en las oficinas de Zurich para incorporar al volante. ¿Qué faltaba? Que Bilos se decidiera, pero a esa altura dudaba más que Borocotó. 

La propuesta avalada por el DT Zlakto Kranjcar, más el eventual premio por definirse de una puta vez lo más pronto posible (se hablaba de 1 palo verde), no terminaron de convencer al Flaco, que siguió esperando un llamado de la Argentina...que finalmente llegó, pero lamentablemente después del Mundial, ya con Basile como entrenador. 

 

Fue así como Bilos se dio el lujo de ponerse la albiceleste ante dos potencias, en septiembre y octubre de 2006: Brasil y España (a la que le anotó un gol). Sin embargo, a partir de ese momento su carrera entró en declive y pasaría sin demasiada suerte por Saint-Étienne de Francia, América de México, San Lorenzo y Banfield, hasta que una osteocondritis en la rodilla izquierda lo hizo abandonar el fútbol con apenas 29 años


Tuvo un regreso poco recordado, en 2011, con los colores de Douglas Haig de Pergamino en el Torneo Argentino A. Fue sólo para cumplir el sueño de ponerse la camiseta del club de sus amores. El otro sueño, el de jugar un Mundial, ya se había esfumado en aquel lejano 2006.
Tags: , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

1 comentarios:

  1. Hasta me contaron que en Francia estuvo en un puestito callejero vendiendo artesanias!
    Loco

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com