Recent Posts

miércoles, 16 de abril de 2014

Cómo conseguimos 17 entradas

Compartir & Comentar


Para los que piensan que lo más difícil del Mundial es juntar la guita, están totalmente equivocados. Eso se hace trabajando o robándole la plata a los jubilados (?). El verdadero drama de la Copa del Mundo pasa por adquirir las entradas, que escasean de este lado del mapa. Y por más que tengas el dinero para comprarlas, no las vas a conseguir si no tenés algo de suerte, un contacto o una estrategia armada. Este último punto fue el que nos terminó favoreciendo, o al menos eso creemos.

Sabiendo que no teníamos otra oportunidad de comprar tickets que no fuera la legal, decidimos encarar el tema como si fuera un laburo. Esto implicaba levantarse temprano (¡Hijos de puta, a las 7 AM!) y diagramar los pedidos entre 4 personas. Sí, somos 5, pero el integrante flotante está para cosas más importantes, no para la giladita (?).

ETAPA 1

En agosto de 2013 la FIFA abrió la primera etapa de venta en su modalidad sorteo. Te registrabas en la web, completabas tu solicitud y te podía tocar cualquier partido, porque los grupos aún no estaban definidos. Bah, ni siquiera estaban todas las selecciones clasificadas. En ese primer paso tuvimos suerte, porque salimos adjudicados con 5 entradas para el 18 de junio en Porto Alegre. Luego supimos que nos tocaría ver Holanda - Australia. Partidazo en las tribunas, claro está.

ETAPA 2

La segunda posibilidad de anotarse llegó en noviembre de 2013. Todavía no se habían sorteado los grupos, pero ya sabíamos que queríamos ver el partido del 22 de junio en Porto Alegre, así fuera el más baldosero del Mundial.  Después, cuando nos enteramos que ese partido era Corea - Argelia, teníamos más ganas de salir adjudicados. Obviamente en febrero nos tiraron 6 entradas por la cabeza (una será para Leonardo). Si pedíamos 50, nos daban 50 sin problema alguno.

ETAPA 3

Llegamos a marzo de 2014, momento de la anteúltima fase de venta, esta vez por orden de llegada. Había que madrugar y empezar a darle al F5 desde las 8 menos cuarto de la mañana, para estar bien adelante (?) en la cola virtual de la FIFA, que abría sus puertas a las 8. Apenas 3 minutos más tarde ya teníamos los tickets más difíciles de conseguir, los de Argentina - Nigeria en Porto Alegre, el 25 de junio. Sólo pudimos comprar 2 entradas, pero cumplimos el objetivo.

ETAPA 4

Abril de 2014, otra vez cola virtual, otra vez temprano. Esta vez peor, porque la FIFA levantaba la persiana del kiosco a las 7 de la mañana. Hubo que abrir los ojos, con resaca y todo. Entramos, le dimos al F5, cambiamos de navegador, rezamos, nos acordamos de la madre de Blatter, pero nada. Nos aparecía el anuncio nefasto de "Disculpe el retraso". Por lo menos se hacían cargo (?).


Todo esto en Argentina, porque al mismo tiempo nuestro integrante uruguayo, el Cabeza, estaba lo más tranqui en Colonia, poniendo entradas en el changuito (?), hasta que nos avisó: "Yo pude comprar, bo". Ahí nomás le encargamos que consiguiera lo que nos hacía falta: faso 4 tickets para los Octavos de Final en Porto Alegre, el 30 de junio. Evidentemente, para la FIFA, el problema éramos los argentinos.

De esa manera obtuvimos 17 entradas para la Copa del Mundo, mucho más de lo que esperábamos cuando comenzamos a diseñar nuestra ruta. Para ver los partidos que nos tocan con más detalle, pueden entrar acá.

¡Hasta el próximo sorteo en Rusia! Revendedores, LTA (?).
Tags: , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

4 comentarios:

  1. Bien ahi, vieja. Te caen pedidos de reventa en 3...2... (?)

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos vemos en Octavos!. Si Argentina no sale primero del grupo juro venganza.

    ResponderEliminar
  3. Tengo tres entradas Categoría 1 primera fila para Bélgica-Argelia en Belo Horizonte, les sirve? Se las dejo al costo oficial.
    Saludos!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com