Recent Posts

lunes, 3 de marzo de 2014

Em Uma Lajota: Leandro Zárate

Compartir & Comentar

Leandro Sebastián Zárate (La Chancha)

Después de romperla en la B Nacional con la camiseta de Unión de Santa Fe, Leandro Zárate sintió que era el momento justo para pegar el salto y hacerse conocido en el exterior. El Botafogo (2008/09), uno de los equipos más grandes de Río de Janeiro, aparentaba ser la vidriera perfecta para eso.

Pero su llegada generó desconfianza entre los torcedores del Fogão, que miraban con recelo su currículum plagado de clubes del ascenso (y apenas un puñado de encuentros en Primera en bajísimo nivel con la casaca de Argentinos Juniors), bien lejos de la jerarquía e historia del conjunto carioca que alguna vez honraron figuras como Garrincha, el Pipa Estévez o Alexis Ferrero.

Para colmo, el día de su presentación muchos se sorprendieron con su contextura física. Es que apenas un semestre atrás se habían llevado el chasco del año con la contratación del ex Boca Luis Miguel Escalada, al que los medios locales apodaron rápidamente Gordinho, que estaba a años luz de su condición atlética ideal y resultó ser un fracaso.

Cuando a las sospechas de los hinchas y el exceso de peso del propio Zárate se les sumaron algunas complicaciones contractuales, el combo fue letal. El delantero tuvo que esperar casi dos meses para debutar oficialmente y las dudas se incrementaron todavía más la noche de su estreno, ante Náutico de Recife, por el Brasileirão.

La Chancha jugó solamente 20 minutos, pero tuvo una actuación olvidable y se fue silbado por su propia gente. El técnico, al mejor estilo Bambino Veira, lo marginó del plantel hasta que se pusiera en forma y recién reapareció varios encuentros más tarde.

Ni siquiera el gol en el triunfo ante el Vitória, por la fecha 29 del campeonato local, calmó un poco los ánimos. Tampoco el tanto que marcó en el empate ante Atlético Paranaense, en la penúltima jornada.

La novela siguió durante el resto del torneo y tuvo sus momentos más turbulentos en el arranque de 2009, cuando Zárate viajó a la Argentina sin avisar, alegando problemas familiares y justificándose en el atraso de los sueldos.

Las idas y venidas, los faltazos y las multas continuaron durante todo el primer semestre de 2009. Finalmente, la Chancha regresó a nuestro país, donde, fiel a su estilo, continua deambulando por el fútbol de los sábados con suerte dispar y kilos de más.
Tags: , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com