Recent Posts

martes, 18 de febrero de 2014

Turrismo Aventura: Federación Paulista de Fútbol

Compartir & Comentar
Nuestro viaje mundialista empieza en el Estado de Sao Paulo por lo tanto nuestra guía de Turrismo Aventura también empieza en el estado paulista y a huevo, en la cuarta división estadual, llamada Segunda Divisao Paulista:

Fernandópolis Futebol Clube:

Club fundado en 1961 con el nombre Associaçao Bancaria de Esportes, cambió su nombre al de la ciudad que lo cobija en 1966. Fernandópolis se encuentra a 568km de Sao Paulo y el club que la representa tiene pocos éxitos en su haber: tres ascensos a Tercera Estadual y dos títulos de Cuarta división. 
Al mejor estilo Kenig, entre las hazañas del club se encuentra un penal atajado por Betinho(?) en un amistoso contra el Santos disputado en 1981 y que terminó 1 a 1. Ah, el estadio por esa época se llamaba John Kennedy. Mágico.
Según una leyenda urbana, el club habría entregado un histórico tercer título a cambio de mantener oculto el dóping de su jugador estrella; otro dato a destacar es que no aceptarían jugadores feotes en sus filas.
Probabilidades de baldosear en este club: 0%, el lobby del periodista identificado con estos colores verá a todos los jugadores haciendo partidos ex-tra-or-di-narios ¿O no, Cascini?
Jugadores que se adaptan al perfil del club: Fernando Gago, Fernando Cavenaghi, Fernando Redondo.

(Associaçao Esportiva) Ilha Solteira:

Equipo fundado en el año 1993 y que representa a la ciudad homónima, sita 700km al noroeste de la capital paulista.
Como su nombre lo indica, es un club sin compromiso (no jugó los campeonatos 1996, 1998 ni los se disputaron entre 2000 y 2005) y busca jugadores con la misma característica, por lo que es ideal para los jóvenes que estén huyendo de la novia del barrio, de alguna paternidad no deseada o de tirar alguna vedette por la ventana de un edificio.
Probabilidades de baldosear en este club: 100%, ante la primera señal de que la relación con el fútbol va en serio, el propio presidente del club los lleva de garufa por los puteríos mas famosos de la localidad.
Jugadores y DT que se adaptan al perfil del club: Ogro Fabbiani, Japo Rodríguez, Carlos Bueno, Mostaza Merlo.

Uniao Suzano: 


A 58km del centro de Sao Paulo, rumbeando para el este; se encuentra la localidad de Suzano que para no ser menos también tiene su club de fútbol. Fue fundado en 1969 con el nombre de Clube Atlético Paulista pero en 1989 ante el éxito rotundo del programa de Susana Giménez en la TV brasileña, cambió el nombre a Uniao Suzano, o "Suzano" como se lo conoce en la jerga futbolística. Su clásico es el Esporte Clube Suzano, fundado en 1993 por el sector disidente del programa.
Para la confección de sus planteles apuntan a jugadores con marcados dotes histriónicos o que por lo menos sepan algún pasito que acompañe los festejos de las jugadas.
A falta de Coneja, la mascota del equipo es un jabalí.
Probabilidades de baldosear en este club: 50%, el otro 50% es propiedad del canal.
Jugadores y DT que se adaptan al perfil del club: Diego Díaz, Marcelo Suller, José Chatruc, Sergio Goycochea, Sebastián Abreu, Guillermo Barros Schelloto, Roger Milla(?), Orestes Katorosz.

Tags: , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

2 comentarios:

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com