Recent Posts

viernes, 31 de enero de 2014

Mal Pase: Cebolla Rodríguez a Sudáfrica 2010

Compartir & Comentar
Otrora gran promesa del fútbol uruguayo, apareció en la primera de Peñarol en la temporada 2003/04 con solo 17 años y se transformó en figura de inmediato. Era un diamante en bruto que tenía todo para ser uno de los mejores jugadores del mundo en su posición pero por diferentes motivos -conflictos con su escape sin dejar un peso en el club salida de Peñarol, falta de continuidad, etc- no logró la evolución esperada y hoy simplemente es un respetable volante izquierdo. Los problemas entre Casal, PSG y Peñarol lo alejaron del plantel que disputó la Eliminatoria para Alemania 2006 pero fue uno de los habituales de Tabárez en el proceso que tenía como objetivo la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010. 
A pesar de verse afectado por lesiones o baldes en la cabeza(?), Tabárez siempre tuvo lugar para el sabalero amante de los caballos y las domas (gran jinete, vale aclarar), siendo titular o ingresando desde el banco; si estaba en condiciones, no faltaba en la convocatoria.
La Eliminatoria 2010 fue tan dura como siempre pero con el agregado de que Argentina andaba a los tumbos y era uno de los rivales directos en la pelea por un lugar en el repechaje contra Costa Rica.
Así llegamos a la última fecha con el clásico rioplatense, por primera vez desde 1930(?) definiendo algo: si ganaba Uruguay clasificaba directo a Sudáfrica, si empataba o ganaba Argentina, los del Dié iban directo.
"La suerte ya está echada" parece decir el Cebolla que ni festejó su título rioplatense de supermedianos(?)
Ese partido fue horrible pero será recordado por tres cosas: 
-la pecheada de Uruguay que no fue capaz de vencer el 5-5-0 que planteó Maradona para cuidar el empate.
-el gol de Bolatti, volante central que había entrado por un delantero a cuidar el puntito inteligente.
-la trompada del Cebolla Rodríguez a Horse Heinze.
Parece que después del pitazo final Heinze fue a provocar a Rodríguez con un "pesetero, dejaste a tu club en bolas, alcahuete de Paquito" * y el Cebolla lo puso con un uppercut:
"¿Si tuvo intenciones de agredirme? Sí, le gané de mano porque él me fue a buscar y si yo no le pegaba, me pegaba él a mí".
Los botonazos de siempre que no saben de violencia bien entendida(?), le dieron 4 partidos de suspensión al Cebolla y lo obligaban a perderse los dos partidos del repechaje y posiblemente los dos primeros del Mundial.
Al momento de enviar la lista definitiva para la competencia, Tabárez confirmaría lo que todos (menos los editores de Panini) sabíamos: el Cebolla Rodríguez quedaba afuera de Sudáfrica.

Durante el mundial anduvo jugando algún partido a beneficio en el interior del país mientras por tele veíamos la indolencia de Nacho González en el debut, la lentitud del Flaco Fernández contra Ghana o la tibieza de Papelito Fernández en la semifinal contra Holanda, dándonos pie al otro deporte tradicional uruguayo, el "Que hubiese pasado si...".

*No se ha confirmado la veracidad de este diálogo.
Tags: , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

1 comentarios:

  1. A mi me sorprendió que no haya ido el cebolla era mas que el salame del Nacho González, como jugador es un crack en especial en el PES 6 que puedo ir como carrilero o enganche (?)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com