Recent Posts

sábado, 23 de noviembre de 2013

Fútbol y música - Parte I

Compartir & Comentar
El vínculo entre el fútbol y la música es muy fuerte. No son pocos los jugadores que, incluso en actividad, despuntaron el vicio de tocar algún instrumento o cantar en una banda. Aquí, un top 6 de canciones (completamente random) que involucran a personalidades del mundo de la pelota de los países sudamericanos clasificados para el Mundial de Brasil 2014.


Brasil | Marcelo D2 – Sou Ronaldo 
Flamenguista de corazón, Marcelo D2, cantante de Planet Hemp en los 90s, escribió esta oda al Fenómeno Ronaldo y la incluyó en una edición especial de “Meu samba é assim”, disco editado en 2006.


Argentina | Ratones Paranoicos – Para siempre Maradona
Abundan las canciones dedicadas al mejor futbolista de todos los tiempos. Hay canzonettas napolitanas, cumbias, y mil estilos más. En 2001, durante el partido despedida del Diego, los Ratones Paranoicos, con Juanse y el Zorrito a la cabeza, presentaron esta reversión de uno de sus hits de ese momento.


Colombia | 107 Faunos (ARG) - Nenes de mamá
Mientras dirigía a Gimnasia y Esgrima La Plata (y eso que duró muy poco…) en 2007, los platenses 107 Faunos invitaron a Francisco Pacho Maturana a recitar un poema en una de sus canciones. Así nació “Nenes de mamá”, incluida en el disco debut de la banda, editado en 2008. El propio Maturana está en los créditos del CD.


Chile | Ignacio Copani (ARG) - Canción del Matador
Ignacio Copani dedicó más canciones que León Gieco, eso lo sabe todo el mundo. En 1998, después de haber hecho lo propio con el Enzo, le llegó el turno al delantero chileno Marcelo Salas.


Ecuador | Delfín Quishpe – Vamos selección Ecuador
"Delfín hasta el fin" se hizo conocido hace algunos años, cuando salió a la luz el video de “Torres gemelas”, el hit viral de bajo presupuesto que lo lanzó a la fama. Ahora, el hombre del traje ridículo volvió con un tema especialmente hecha para la selección de su país.


Uruguay | Bestia Bebé (ARG) – El uruguayo
La Celeste fue una de las últimas selecciones en conseguir su pasaje a Brasil tras lograr un heroico empate ante Jordania en Montevideo (y golear allá, claro). En uno de los mejores temas de su disco debut, editado en 2013, Tom Quintans, baterista de los Go-Neko! e hincha fanático de Racing, le canta a un colombiano de zurda letal (¿Giovanni Moreno?) que no es, ni será, más grande que Rubén Paz, el uruguayo que brilló en la Academia.
Tags: , , , , , , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

2 comentarios:

  1. El churrasco se está cueteando los huevos en 3... 2... 1...

    ResponderEliminar
  2. Caído del cielo, canción dedicada a Zamorano: http://www.youtube.com/watch?v=inewcJ_yeg0
    Carlos Caszely interpreta esta joya "El hincha" http://www.youtube.com/watch?v=1Aj76iO0-ps
    "El niño maravilla" de la banda "Tomo como Rey" sobre Alexis Sanchez(!)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com