Recent Posts

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Placard: la camiseta Levi's de México (1978)

Compartir & Comentar

En la década del 70 no eran tantas las empresas de indumentaria que dominaban el mercado internacional. Adidas tenía a la mayoría de las selecciones, mientras que una mínima porción se dividía entre otras firmas que intentaban arrimar el bochín. ¿La perla? México, que en el Mundial de Argentina 1978 llegó a vestirse nada más y nada menos que con Levi's, ¡una marca de jeans! 


Como tantas otras veces, El Tri llegó a aquella Copa del Mundo con el copete (?) bastante algo. ¿Los motivos? El subcampeonato en el Mundial Juvenil de Túnez 77 y una irreprochable eliminatoria, ganando la fase final con puntaje ideal, 20 goles a favor y apenas 5 en contra. El resto del agrande corría por cuenta de los periodistas mexicanos, siempre dispuestos a inflar a su selección en las grandes competencias. 

La pura verdad es que, ya en el Mundial de 1978, México sólo llamó la atención por su vestimenta, confeccionada extrañamente por Levi's, la marca norteamericana que se hizo famosa por sus jeans (vaquero dice tu abuela, no jodamos). Tanto el uniforme titular como el alternativo eran bastante agradables a la vista, combinando el verde, el blanco y el rojo. El diseño de la casaca suplente, incluso, fue copiado por Nike para la selección de Portugal en el Mundial de 2010. 

 En el plano futbolístico, aquel combinado mexicano que vino a la Argentina se confió demasiado en la zona que, en teoría, era medianamente accesible. En su debut, en Rosario, cayó 3 a 1 ante Túnez. Cuatro días más tarde volvió a jugar en el Estadio Olímpico de Córdoba frente a Alemania. ¿Resultado? Un aplastante 6 a 0 para los germanos. Chau, manito (?). 

México se despidió perdiendo 3 a 1 con Polonia, sumando una nueva frustración a su larga historia mundialista. Y eso que usaban Levi's y no Vanquish (?).
Tags: , , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

5 comentarios:

  1. el de los rulos y la barba se llama(ba) Cuellar? Viejo, pero con la memoria intacta (?)

    ResponderEliminar
  2. Es Cuéllar, si señor.
    Entre el look y la camiseta si no es la estética mas grosa de la historia de los mundiales pega en el palo.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja, que el tiempo es el peinado muy lindo! Esta camisa es un clásico! De retención http://www.fandelfutbol.com/

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Coincido totalmente.. y alta pilcha la del tri..

      Eliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com