Recent Posts

lunes, 23 de septiembre de 2013

One Hit Wonder IV

Compartir & Comentar
Continuamos el repaso de las selecciones asiáticas que tuvieron una única oportunidad de jugar la Fase Final de la Copa del Mundo, la primera parte acá: CLICK.

Indonesia (Indias Orientales Holandesas):
Estos muchachos llegaron al Mundial de Francia 1938 sin jugar ni un partido eliminatorio: Japón se negó a enfrentar al seleccionado de Indias Orientales Holandesas temiendo repetir el vergonzoso 7 a 1 de los Juegos de Lejano Oriente y EEUU no quiso enfrentarlos en Francia, días antes del comienzo de la competencia. Un caso similar al de Cuba, que también pudo tener un partido eliminatorio en París pero Argentina se negó a disputarlo y los antillanos automáticamente quedaron clasificados al mundial.

Si Caranta entrara con un muñequito así, #ElProgramaDeFantino debería durar 15 horas diarias
 No tenían mucha experiencia internacional ya que la Asociación de Fútbol de Indonesia había sido creada apenas ocho años antes del mundial y su selección llegaba con un historial oficial de tres partidos correspondientes a los Juegos del Lejano Oriente: 0-2 contra China, 2-3 vs Filipinas y la mencionada victoria 7-1 contra los japoneses que serían muy duchos en eso de invadir países pero eran de madera jugando al fútbol. Tekerematá Hirohito. 
El viaje a Europa no solo llevaba como objetivo hacer el mejor papel posible en el mundial sino también ganar experiencia en esto del fóbal internacional, por ese motivo, antes y después del debut y despedida contra Hungría en tierras galas, los indonesios jugaron varios partidos en Holanda.


Entre las dos giras jugaron seis partidos: debutaron en Europa el 25 de mayo y empataron 2 a 2 contra el H.B.S, luego perdieron 5 a 3 contra el Haarlem, en el tercer juego (el primero después del mundial) lograron su primera victoria ante el Sparta por 4 a 3 pero al toque volvieron a perder, esta vez contra el Dordrecht FC que les ganó 2 a 1. El penúltimo partido de la gira fue contra la selección nacional de Holanda y perdieron en la hora: 9 a 2. Cerraron su presentación europea el 28 de junio con una victoria por 2 a 0 contra el Haagsche Voetbal Bond.

Yendo a lo nuestro(?), el debut mundialista se dio en medio de esa serie de partidos contra equipos holandeses, el 5 de junio de 1938 en el estadio Auguste Delaune de la ciudad de Reims contra la poderosa Hungría. Las diferencias físicas a favor de los húngaros eran evidentes, mayores aún eran las futbolísticas, tanto que los primeros 45 minutos terminaron con un contundente 5 a 0. Para el segundo tiempo los magyares tuvieron códigos y empezaron a tocar para los costados (no como estos asesinos del gol) así que el marcador final para envidia de los hinchas de Gimnasia fue de apenas 6 a 0.
Ese es el video del partido, enorme el arquero asiático con su "muñeco de la suerte". Habría que ver que entendía el tipo por suerte y a que le hacía acordar realmente ese muñeco.
Noventa minutos duró el primer equipo asiático en un mundial, parece poco pero siguen siendo mas minutos que los jugados por Venezuela(?). El plantel estaba compuesto enteramente por jugadores de la isla de Krakatoa al este de Java y estos eran sus apellidos:
Anwar, Buegh, Djien, Faulhaber, Tan Mo Heng, Bing Mo Heng, Kolle, Hum Kon, Meeng, Nawir, Pattiwael, Sanniels, Ta See, Soedarmandji, Henk Sommers, Taihuttu, Telwe y Van der Burg. 
DT: Johannes Van Mastenbroek


De yapa va un video de los Tielman Brothers, indonesios que fueron pioneros del rock en la década del '50:

Fuentes: Eduardo Cantaro - Google Images - Archivo Personal
Tags: , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com