Recent Posts

sábado, 24 de agosto de 2013

Re Partidos: Real Madrid 2 vs Uruguay 0 (1954)

Compartir & Comentar
La selección uruguaya llegaba al mundial de Suiza 1954 a defender el título de campeón mundial conseguido en el mítico Maracanazo. Antes la competencia se había planificado una gira en Europa, con dos partidos amistosos frente a selecciones (Suiza y Sarre) y otro frente a un club: Real Madrid.
El 30 de mayo de 1954, la selección que permanecía invicta en los mundiales salió a Chamartín con los siguientes jugadores:
Máspoli; Santamaría, William Martínez, Rodriguez Andrade, Obdulio, Leopardi, Souto, Julio Pérez, Míguez, Schiaffino y Borges.
El equipo de Bernabeu, recibía a los celestes con:
Alonso; Navarro, Oliva, Lesmes II, Muñoz, Zárraga, Joseíto, Olsen, Di Stéfano, Molowny y Mateos.
El resultado final fue 2-0 para los merengues con goles de Alfredo Distéfano (apático según la crónica que pegaremos a continuación) y Zárraga.



Los otros resultados de la mencionada gira uruguaya fueron: empate 3 a 3 vs Suiza y victoria contra Sarre por 7 a 1.
El mundial de Suiza depararía la primera derrota mundialista celeste en la semifinal frente a Hungría (partidazo, no pierdan la oportunidad de verlo en youtube) por 4 a 2 en un alargue infartante.
Para ese partido Uruguay no tuvo a disposición a Obdulio (desgarrado vs Inglaterra en Cuartos de Final) ni al Cotorra Míguez, desafectado por razones que hasta hoy no se saben claramente. 

Como yapa youtubera, un resumen del partido entre Real Madrid y Uruguay:


Fuentes: (1) - (2)
Tags: , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com