Recent Posts

miércoles, 7 de agosto de 2013

Mal Pase: Bassedas a Francia '98

Compartir & Comentar


Si nos retrotraemos a mayo de 1998 no podemos obviar la polémica por el corchazo que se pegó Yabrán (?) jugador número 22 de la lista de Passarella para el Mundial de Francia '98. Los candidatos en toda redacción, café y sauna eran tres: Christian Bassedas (presente en todo el ciclo y capitán en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96) Hernán Díaz (kapanga del Kaiser en el River de los 90 y fija en la rueda final de las eliminatorias) y Claudio Caniggia (padre de los mellizos Alexander y Charlotte). 



Con el correr de los días, y cual reality show, el técnico fue eliminado muñecos. Primero descartó al Pájaro y después a La Hormiga, quedando el lugar obvio para el ex volante de Vélez, que hasta en las figuritas salía. Para sorpresa de la mayoría y fiel a su estilo, a último momento Passarella terminó burlándose de todos y convocó al experimentado delantero Abel Balbo (quién había renunciado a la selección en noviembre de 1996), pese a que en el plantel esperaban al jugador del Fortín. Son decisiones…  

Ciriaco
Tags: , , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

2 comentarios:

  1. En Francia, Aimé Jacquet habia hecho casi lo mismo, quizas en peor.

    Un mes antes del Mundial, Francia tenia un grupo de 28 jugadores. Todos participaban el los amistosos, todos tenian tiempo de juego. Pero 6 jugadores tenian que regresar a casa.
    Fueron el portero Letizi, el defensor Djetou, los mediocampistas Lamouchi, Ba, Laigle y el delantero Anelka.

    Son los "malditos" de 1998, los "casi campeones del Mundo".
    Es conocido que un jugador como Lamouchi, vivio muy mal la cosa. A Anelka poco le importaba, dice que durante el Mundial, ha aprobado su permiso de conducir. Letizi fue feliz por la victoria de Francia.
    Para Ibrahim Ba, Laigle y Djetou, fue el principio del fin de sus tiempos fuertes como jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Argentina grande, que estaba a sus fieles aficionados, y ahora mi hijo también, ja, ja, hoy en día también compré la camiseta de Argentino para él http://www.camisetaespn.com/kit-nino-argentina-20132014-p-309.html, estaba muy feliz

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com