Recent Posts

martes, 2 de julio de 2013

No solo nosotros empezamos el mundial V

Compartir & Comentar
Seguimos en Asia y ahora les llevamos el resumen de la 2ª ronda de eliminatorias para la la fase final de la Copa Mundial a disputarse en Brasil que se jugó hace casi dos años.
Hace meses (Click) les mostramos la clasificación de Laos, Nepal, Palestina, Filipinas, Bangladesh, Myanmar, Vietnam y Malasia y la aparición de nuevos ídolos como el gallego Manolom Phomsouvanh o Alexander Borromeo, a continuación, en infumables(?) 15 partidos veremos como esta vez se los ortearon a todos:

China - Laos
El primer partido empezó con sorpresa ya que a los 30' Laos ganaba 2 a 0 pero a fuerza de maoísmo y consumismo extremo los locales dieron vuelta el partido con un agónico(?) 7 a 2. La revancha en Laos fue un trámite: 6 a 1.
Clasificado: China con un global de 13 a 3.
Goleador: Yang Xu con 4 goles
Visay Phaphouvanin anotó el 2º de Laos en la ida y le llenó el culo de preguntas por un rato a los chinos.
Líbano - Bangladesh
Primer partido en Líbano y 4 a 0 cómodo para los locales que regularon de visita y permitieron que Bangladesh anotara dos goles en el segundo tiempo.
Clasificado: Líbano con un global de 4 a 2
Goleador: No hubo, todos anotaron un gol así que le damos el honor a Hassan Maatouk, autor del primer gol de la serie:
Hassan pidiendole las 70 vírgenes a Alá.
Tailandia - Palestina
El sufrido pueblo palestino estuvo a un paso del milagro pero la pechearon toda de local. Habían perdido 1 a 0 en Tailandia con gol de Jakkaphan Kaewprom y en la revancha a los 5' ya habían empatado la serie. Pero un chino(?) empató antes del descanso y los condenó, pasaron a ganar a los 90 pero en los descuentos con todos tirados arriba llegó el empate tailandés.
Clasificado: Tailandia con un global de 3 a 2.
Goleador: Murad Eleyan de Palestina con 2 goles.
No alcanzaron los goles del tocayo de Djellatian
Turkmenistán - Indonesia
Otra definición apretada, esta terminó volcándose para el lado de los primeros asiáticos en jugar un mundial: los indonesios. Sacaron un emapte 1 a 1 de visita e iban ganando 4 a 1 faltando 5 minutos cuando a puro huevo los sin gentilicio(?) se pusieron 3-4 y dejaron pensando a los locales las ventajas de volver a invadir Timor Oriental. Por suerte para la paz mundial(?) el partido terminó enseguida e Indonesia se mantuvo en sus cabales.
Clasificado: Indonesia con un global de 5 a 4
Goleador: El uruguayo ex-Huracán Corrientes y ex selección uruguaya sub-23, Christian Alfaro, que allá en Indonesia es Christian Gonzáles con 2 goles. El jugador surgido de Sud América, actualmente se llama Mustafa Habibi dada su conversión al islamismo.
Indonesio desde chiquito papah

Irak - Yemen
El clásico de la arena(?) fue para los iraquíes. Dos a cero de local y un partido perfecto de visitante le sobró para pasar a la tercera ronda de clasificación.
Clasificado: Irak con un global de 2 a 0
Goleador: No hubo un ariete destacado pero por la pinta de puto haber anotado el segundo gol, elegimos a Alaa Abdul-Zahra.
Backstreet Boy versión Yihad

Siria -  Tayikistán
Acá se armó una goma bárbara porque los sirios habían clasificado cómodamente al Grupo C de la tercera ronda pero habían hecho trampa ¿Cómo? Poniendo entre sus titulares a George Mourad (marcó un gol en el 6-1 del partido de ida).
¿Quién carajo es George Mourad? Un sueco(!) que había jugado el Europeo sub-21 para los nórdicos e incluso algunos amistosos con la mayor en el año 2005.
Clasificado: Tayikistán.
Goleador: El único tayikistano con internet que se avivó de la joda*

 * Esa información puede no estar debidamente chequeada

Uzbekistán - Kirguistán
Partido entre ex provincias soviéticas, una de ellas famosa por aquel error arbitral vs Bahrein que terminó en anulación de un partido que habían ganado 1 a 0 y posterior eliminación con los árabes que terminarían perdiendo el repechaje contra Trinidad y Tobago para quedar en la puerta de Alemania 2006. Esta eliminatoria fue un trámite para los famosos y con dos goleadas (4 a 0 y 3 a 0) avanzó una fase más.
Clasificado: Uzbekistán con un global de 7 a 0
Goleador: El ex Rubin Kazán de Rusia, Bahodir Nasimov con 2 goles.
El Bahodir mostrando una maqueta de su persona
Jordania - Nepal
No llegamos a la mitad de los partidos y ya se nos acabaron las ideas. Igual le damos para adelante porque "e'to e' Peñarol".
La ilusión nepalí duró lo mismo que un jordano en Israel. En Jordania fue victoria de los locales 9 a 0 pero en Nepal un humilde 1 a 1 le dio algo de honor a los dirigidos por Graham Roberts (ex internacional inglés, ex DT de Pakistán, actual portador de una poronga naranja en el cuello)
Me echarán pero me llevo este nepalí de mascota

Clasificado: Jordania con un 10 a 1 asesino.
Goleador: Hassan Mahmoud con 4 goles
Hassan Mahmoud explotando una de sus virtudes: la telequinésis
Qatar - Vietnam
Los organizadores del mundial 2022 tienen un uruguayo de delantero (Sebastián Soria a.k.a. Andrés Quintana) y dos brasileros de suplentes (Fabio César y Marcone Junior) así que le tiró la mística sudamericana a los pobres vietnamitas que no tuvieron tiempo de meterse en ninguna tatucera. Tres a cero en el desierto alcanzó para negociar una derrota 1-2 en Vietnam que dejó a todos contentos.
Clasificado: Qatar con un global de 4 a 2.
Goleador: Yusef Ali, 2 goles.
Negro payaso(?)

Kuwait - Filipinas
Pozos petroleros vs boxeadores livianos. Seguimos encasillando gente a diestra y siniestra(?) mientras repasamos estos partidos que solo les interesan a los que arrancan una partida de FM en la liga de Corea del Sur o en la liga hindú. 3-0 de local y 2-1 de visitante para los árabes y anda a quejarte con Manny Pacquiao.
Clasificado: Kuwait con un global de 5 a 1.
Goleador: Yusef Al Sulaiman con 2 goles.
Este entrenaba con Roberto Cedinho
Irán - Maldivas
Sacamela un poquito con estos partidos Los iraníes, con experiencia mundialista a cuestas despacharon facilmente a los muchachos de Maldivas. Cuatro a cero de local y 1 a 0 de visitante en el siempre difícil Galolhu Rasmee Dhandu National Stadium que para envidia de Julio Comparada está terminado y con las tribunas techadas.

Clasificado: Irán con un global de 5-0.
Goleador: Karim Ansarifard con 2 goles.
No me midá
Singapur - Malasia
Arrancó perdiendo 0-1 de local la selección de Singapur pero de la mano del "Czornomaz de los Balcanes", Aleksandar Duric, lo dio vuelta 4 a 1 antes del entretiempo. Se le llenó el upite de preguntas con el 3-4 faltando 15 minutos pero otra vez, el goleador de 43 años se puso la poja y metió el 5-3 tranquilizador en la hora. La revancha fue 1 a 1 en Kuala Lumpur.

Mohd Sali dedicándole el premio a su gurú, Rogelio Funes Mori

Clasificado:Singapur con un global de 6-4
Goleador: Mohd Sali con 3 goles pero acá vamos a destacar a alguien que mantiene bien arriba la llama baldosera: Aleksandar Duric. Hizo dos goles fundamentales en el partido de ida pero además tiene una trayectoria que ni al mas fanático del Sensible Soccer se le hubiese ocurrido: Nació en Bosnia, está por cumplir 43 años, jugó (hasta hoy) en 16 equipos (1 de Bosnia, 1 de Hungría, 1 de China, 5 de Singapur y 8 de Australia) y tiene la nada despreciable marca de 478 goles en 522 partidos. En la selección de Singapur tiene 27 goles en 54 partidos andá llevando Piojo López. Acá una nota muy interesante con el goleador: http://www.redsports.sg/2008/09/19/aleksandar-duric-football/ 


Omán - Myanmar
Acá clasificó Omán pero estuvo medio espeso el asunto. Los ex dirigidos por El Gladiador(?) Julio Ribas habían hecho su laburo de locales ganando 2 a 0. La revancha en Birmania era un trámite para los árabes que iban ganando 2-0 (con un penal dudoso, al parecer) y eso a los hinchas birmanos no les cupo(?) ni medio, así que tomaron cartas en el asunto y empezaron a tirar proyectiles, botellazos y algún elefante. El botón de turno suspendió el partido y los caretas de la FIFA sancionaron a los birmanos con la eliminación del Mundial de Brasil y la prohibición de participar en las eliminatorias para Rusia 2018.

Emiratos Árabes Unidos - India
Los dirigidos alguna vez por Carlos Alberto Parreira se enfrentaban a la selección de Hernán Crespo que alguna vez renunció a jugar un mundial porque no les permitían jugar descalzos. Estos hindúes no son los de la década del 50 y EAU se lo hizo saber en el desierto: 3-0. En Nueva Delhi los amigos de Gandhi salvaron el honor con un agónico 2-2.

Clasificado: Emiratos Árabes Unidos con un global de 5-2
Goleador: Mohamed Al Shehhi con 2 goles
Thriller
Así llegamos al final de la 2ª Fase de Asia (Confederación que actualmente tiene definido casi todos los clasificados al mundial), reivindicando el espíritu baldosero mas que nunca y enseñando(?) que el fútbol y los futblistas no se terminan en el PS3 ni en la inmediatez del bombardeo de las grandes cadenas.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

2 comentarios:

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com