Recent Posts

domingo, 14 de julio de 2013

Mal Pase: Gastón "Gato" Sessa a Ecuador

Compartir & Comentar

Gastón "Gato" Sessa es un arquero argentino que a los 40 años sigue en actividad, atajando en la B Nacional para el recién ascendido Villa San Carlos. Debutó en el arco de Estudiantes de La Plata (a pesar de ser reconocido hincha de Gimnasia y Esgrima) en 1993, cuando tenía 20 años y ha pasado por once equipos, alternando mas buenas que malas pero siempre destacándose por alguna bizarrada como agarrar del cuello a un árbitro, pegarle a un alcanzapelotas, declarar que para hablar con él hay que tener 5 palos en el banco, etc.
Una de esas bizarradas fue la patada descalificadora a Rodrigo Palacio en el partido de Copa Libertadores del año 2007. Por esa patada Vélez pierde la chance de avanzar del certamen y la dirigencia harta de las estupideces de Sessa decide buscarle una salida.
La salida fue a Ecuador y aunque el arquero que siempre había atajado en Argentina (tuvo un pasaje fugaz por España) de chiquito había cultivado un sentimiento de amor hacia la bandera ecuatoriana ¿no me creen? Lean lo que declaró al Diario Extra antes de firmar su contrato:
"No soy el malo de la película como se ha dicho. Ya he estado en tratamiento psicológico(?). Vengo a Ecuador para sacar al Barcelona campeón(!). Ustedes han crecido futbolísticamente en los últimos años" "Nunca jugué para la Argentina", afirmó el arquero, que sabe que en adelante su futuro en el fútbol de nuestro país será muy complicado. Sessa, que atajará en el Barcelona de Guayaquil, "aspira a buscar la nacionalidad y un puesto en el seleccionado de Ecuador con miras al Mundial 2010"
¿Tenía familiares ecuatorianos que le inculcaron el amor al país? ¿Era fanático de las bananas Bonita? ¿Verlo a Elizaga de titular lo hizo pensar "esto es una papa"? ¿Tiene alguna enfermedad mental que lo lleva a hacer siempre el ridículo? Elige tu propia aventura.
En los foros ecuatorianos ya lo miraban de reojo pero con los antecedentes de Klimowicz y Elizaga nadie descartaba que el incompleto cumpliera su promesa. Incluso el propio Sessa luego de 3 meses en el club, se volvía a autopostular ante la prensa argentina:
"Mi vida en Ecuador es muy tranquila. Estoy muy bien, pero se extraña el fútbol argentino, la adrenalina. Tengo la esperanza de jugar en la selección ecuatoriana porque ya me hablaron y me preguntaron si tenía ganas. Yo les dije que sí, que estaba muy cómodo en el club y que estaban las puertas abiertas"
Esa comodidad duró poco ya que en junio de 2008, siete meses después de las últimas declaraciones, el Gato volvía al fútbol Argentino, a su querido Gimnasia y Esgrima de La Plata:
"Gimnasia está en un momento muy complicado, si el próximo año el equipo pierde la categoría, yo regreso a Barcelona"
Ante todo el amor a los colores.
Esa temporada GELP se salvó, Sessa fue el mejor arquero de la temporada pero su musa inspiradora, Elizaga, le contuvo un penal a Tévez y terminó de borrar su nombre del universo futbolístico de Ecuador. 
Vení baldosero, hacé unos reales para ir al Mundial, lavataper
Como toda historia cuyo protagonista es un antihéroe, el final no fue el mejor para ninguno de los implicados: Sessa se fue al descenso con GELP, Ecuador perdió la clasificación a Sudáfrica 2010 en el penúltimo partido y nosotros todavía no juntamos el resto de la guita para ir al mundial 5 palos para empezar a hablar con el Gato.
Cerramos el post con un tema que le hace honor al homenajeado: Mal de la Cabeza


Tags: , , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

1 comentarios:

  1. Los últimos 20 segundos, magia pura (?)

    https://www.youtube.com/watch?v=AbCiZm1mBvc

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com