Recent Posts

viernes, 24 de mayo de 2013

Mal Pase: Alberto Acosta a Brasil

Compartir & Comentar


Año 2007, tiempos críticos en el fútbol uruguayo: la selección no habia clasificado al mundial de Alemania 2006, en la temporada 2005/2006 se había reestructurado la forma de disputa del campeonato local haciéndola mas inentendible aún y Peñarol, uno de los dos equipos grandes venía de salir último en este torneo por culpa de un grupo de hinchas (bancados con entradas por la comisión de turno) que habían matado a una persona adelante de su familia en las afueras del Estadio Centenario luego de un partido entre Peñarol y Cerro. Hay que decir que además de la sanción de 12 puntos por el crimen del hincha de Cerro, el equipo que empezó dirigiendo Luis Garisto era espantoso pero entre todos esos espantosos, se destacaba un delantero no tan joven, desgarbado, narigón y con un pasado particular: Alberto Martín"Betito" Acosta.
El Betito era hijo de Alberto Acosta, ex jugador de Bella Vista, Newells, Real Madrid, Rayo Vallecano, Peñarol y Nacional entre otros clubes y estaba jugando sus últimas fichas en esto del fútbol.
Nunca se había dedicado profesionalmente al deporte, había compartido sus estadías en Platense y Cerrito con madrugadas descargando camiones de fruta y verdura en el Mercado Modelo hasta que el empresario Walter Audifred (dueño del club Sportivo Cerrito) le dio la oportunidad de dedicarse de lleno al fútbol.
Y el Beto no desaprovechó la oportunidad, la rompió en Cerrito y la rompió en Peñarol a pesar del mal momento del club que le tocó vivir. Cuando todo se estaba enderezando en el manya de la mano del gran Gregorio Pérez, surge la posibilidad del pase al exterior: el Náutico de Brasil había puesto los ojos en el Beto y con la venia del DT, en el año 2007 dejó Peñarol para ir a Recife.


En el Náutico la rompió, hizo goles de todos los colores, terminó segundo en la tabla de goleadores del Brasileirao y esa temporada fue elegido como el mejor delantero del campeonato, delante de Dagoberto y Leandro Amaral. En el mes de noviembre llegó a Uruguay, el diario Últimas Noticias le hizo una nota para  conocer su actualidad y el Betito declaró lo siguiente:
Lo llamó Luxemburgo
El nombre de Acosta es más que conocido en Brasil. Cuando llevaba apenas cuatro partidos, Corinthians lo quiso llevar pero le respondió que no. "Recién me había afincado en Náutico y no quería moverme nuevamente", dijo el "Betito". Su nombre "explotó" gracias a sus buenas performances y los entrenadores se interesaron por saber quién era ese uruguayo que la estaba "rompiendo" en el humilde Náutico. "Me llamó el "profesor" (Wanderley) Luxemburgo directamente. Me dijo que quería tenerme trabajando con él, pero que esperara porque no sabía si se quedaba en el Santos. Me dijo que adonde fuera iba a pedirme para sumarme a su plantel. Nunca me imaginé que alguien tan importante como Luxemburgo me iba a llamar. También Dunga, el técnico de la selección estuvo averiguando para verme y saber de mi situación".
Se podrán imaginar el revuelo que causó esa frase en Uruguay: "Tabárez, Acosta es uruguayo" "Mirá si lo van a llevar a este muerto con los delanteros que tiene" "Dunga precisa un feo para que Dinho no se sienta solo". Para reafirmar ese rumor, en diciembre de 2007, la Selección Olímpica dirigida por Dunga jugó un amistoso contra la Selección del Brasileirao y los de "cabotaje" vencieron 3 a 0 a la canarinha con 1 gol de Acosta que tenía a los brasileros de pija parada.
En 2008, todos esperábamos la delantera Luis Fabiano - Robinho - Acosta pero el uruguayo, como si hubiese tenido una bola de cristal que le mostraba los estadios sudafricanos sin Dinho ni Dunga decidió firmar por Corinthians, recién descendido a la Serie B. 
En el Timao la rompió otra vez, fue clave en el ascenso y cuando todos esperábamos verlo en la Serie A acompañando al Fenómeno Ronaldo y a Casigol Herrera se rompió todo y nunca pudo volver a ser lo que era. Cuando se recuperó de la lesión ya no era ni sombra del jugador que fue, volvió a Cerrito donde jugó poco y mal, en 2010 volvió a Brasil y empezó el Lajoteo, primero en Brasiliense donde amagó a volver por sus fueros, luego fue a Central donde no jugó casi nada, volvió a Brasiliense y actualmente Betocarrancea en el Resende Futebol Clube de Río de Janeiro donde comparte vestuarios con Rafael Carioca (ex-Gremio y Spartak de Moscú)  y un montón de ilustres desconocidos.

Con permiso del señor director, cerramos a lo Mono Schefer: "y así pasó el Mal Pase del uruguayo que se quiso autoconvocar para la selección brasileña. Lo que suena ahora en En Una Baldosa es...Macaco"



Tags: , , , , , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

6 comentarios:

  1. Empezo a jugar al fubol profesiónal como a los 28 si mal no recuerdo. Lo banco, en Peñarol anduvo relativamente bien.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser el unico tipo que jugo en la seleccion brasilera y no tiene ficha en wikipedia, un grande.

    ResponderEliminar
  3. la verdaad que eso es ser mala persona , y ahi te das cuentaa de lo que somos los uruguayos poquitos pero unos que hacen exepcion envidiosos, la envidia demuestra claramente el nivel de inferioridad que siente asia por el otro ya que la mayoria de las cosas que pusistes fueron mala leche porque vos que te encargastes de informarte pusistes realmente lo que quisistees , porque bien sabes que haay cosas que no son ciertaas y que no da para andar quemado a gente porque no todos somos iguales a ti (una mierda como persona) ya que te encargas de hacer sentir mal a otras y para ti puede que sea un relato mas pero aveces lastiman. Y antes de irme quiero aclarar que muchos saben como es Walter Audifred , un estafador de primera que lo unico que hace es ROBARLE la plata a los jugadores hablando pronto y rapido. Hay que tener coherencia y cabeza para algunas cosas y veo que para esto no te da , pura criticaa , no existis.

    ResponderEliminar
  4. Estimado escritor civernetico , como tu hay muchos no te informas devidamente, sigue siendo el hijo de Beto Acosta, segundo , rezo que no seas uruguayo ya que son pocos los que salen en tv , son reconocidos y son buenas personas a ti eso te queda grande , no es casual que el beto alla llegado a donde esta en forma regalada si fue y vino para tu informacion es porque el seños Audifre (calaña como tu)lo hizo venir a la fuerza. Lastima que no conocistes personalemente a la persona que estas criticando , igual es importante para ti ya que lo pusistes en tu blog , te debe de dar cierta ganancia pero aca en uruguay el hablar mal de otras personas tiene poca salida , no somos argentinos , chusmerio baratos, mujeres y hombres en pelotas dando de si lo mas intinmo sin cuidar a las familias. que orgullo seria que la red o globo te invitara a ti como corresponsal de su seleccion

    ResponderEliminar
  5. Loco, miren que lo banco a muerte al Betito Acosta y se que Audifred le cagó la carrera obligándolo a venir a jugar a Uruguay.
    Nadie niega el talento del Beto, no cualquiera gana el premio al mejor delantero de Brasileirao; el tema del post es otro, fue el rumor de que podía ser seleccionado por Brasil. Si les parece que eso no da para hacer humor, escuchen a Pettinati reirse de gente que no se puede defender. Soy uruguayo y de Peñarol.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ja!!! Bien mandada, creo que nunca leyeron En una Baldosa para ver mas o menos el perfil de la pagina y eso. Igual no veo la critica en el post, realmente.
    Vamo Peñarol

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com