Recent Posts

viernes, 31 de mayo de 2013

Afiches

Compartir & Comentar
Mundial de Suiza, año 1954. El mundial de los húngaros y del milagro de Berna. El mundial donde Uruguay perdió el invicto en semifinales, donde los brasileros mundializaron(?) el "kick and run" frente a Hungría y donde los locales perdieron 7-5 en cuartos de final contra Austria porque se insoló su arquero, luego de seguir los consejos del Turquito Hanuch.
El afiche de dicho mundial continuaba la línea de "terminó la guerra y somos todos buenos" quese  había inaugurado en el mundial de Brasil 1950. 
Esta vez, tocaba algo mas explícito que la unidad multicolor de su predecesor: un arquero simbolizando la paloma de la paz y un sol para los chicos dominando todo el plano, remarcando (una vez mas) que los tiempos oscuros habían pasado. Del artista no tenemos referencias, es una lástima porque a pesar de lo redundante, para mi es de los mejores afiches de la historia de los mundiales. No se si es la influencia del cubismo en el diseño o la cara de arquero del arquero(?) pero lo pondría en mi colección sin dudas. Tiene el detalle de que fue diseñado en los tres idiomas oficiales de Suiza. Acá van el original francés y la versión alemana (bastante berreta, por cierto).



Tags: , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com