Recent Posts

domingo, 24 de marzo de 2013

El álbum alternativo - Episodio 6

Compartir & Comentar
Sexto capítulo del álbum que maravilló a extranjeros y que arrancó un lagrimón a los uruguayos que pasamos los 30 años. Dinamarca es el elegido en esta oportunidad, el equipo que revivió el cachetazo de realidad que le había dado la Holanda de Cruyff a la celeste 12 años atrás. 
Todos los uruguayos mas o menos nos acordamos alguna cosa del 1-6 contra los daneses: las salidas de Fernando Harry Alvez en los mano a mano, el regreso de Alvez a buscar la pelota adentro del arco, las patadas bestiales a Francescoli, las excusas de Borrás, las excusas de los jugadores ("quedamos con 10 y salimos a buscar el partido") y el puñal que significó esta goleada en el orgullo de los eternos campeones. 
En lo que a nosotros nos interesa, les contamos que el editor del álbum le dedicó una página a los europeos, agregando 4 fotos de humanos(?) a un equipo debutante, un verdadero exceso. Pero afortunadamente no terminó ahí y la pluma de nuestro dibujante fetiche nos deleitó con siete caricaturas, una mejor que otra(?).

Para cerrar el informe, ponemos la lupa otra vez en una persona que merece su propia sección: El que escribe los editoriales (EQELE), maestro de los maestros, la parte de los ponchos daneses me arrancó un lagrimón.
Por hoy los perdonamos y no les tiramos con un "JUNTA, APRENDE Y GANA" por la cabeza, si quieren leerlo clickeen en la imagen, para wallpaper les regalamos a Ivan Nielsen y Allan Simonsen, el Yin y el Yan del dibujante:


Bonus track de la prensa deportiva uruguaya, soberbia e ignorante como siempre, en 27 años no han cambiado nada las lacras del pasquín de la dictadura:


Agradecimientos: @federico_mira y @rosconusted
Tags: , , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

1 comentarios:

  1. Como bien acota el amigo @rosconusted los responsables del titular del diario que se marca en la última foto deben ser: Crosa, Savia o Mastandrea, los mismos que titularon "Sene Que?" antes del 0-2 vs Senegal en los últimos juegos olímpicos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com