Recent Posts

miércoles, 9 de enero de 2013

Un Mundial para Carlos Netto

Compartir & Comentar
 

Todos tenemos bien presente a Carlos Javier Netto (?), aquel discreto volante que le pagaba con un caño y que surgió de Argentinos Juniors, para luego pasar por Racing, Cruz Azul, River, Los Andes, Emelec, Mineros de Guayana, El Porvenir, Sportivo Barracas y Gimnasia de Concepción del Uruguay. Sin embargo, su figura siempre va a estar ligada a San Lorenzo, donde se dio el lujo de mandar un penal a la estratosfera ante Rosario Central, en el partido definitorio del Clausura de 1995. Aunque igual gritó campeón (?).

 

Y fue así que el primo de Perico Pérez finalizó ese, su mejor año, como hombre de la Selección Argentina de Daniel Passarella, junto a otros jugadores nunca antes convocados durante ese “proceso”, como Pelusa Cardozo, Hernán Díaz, Oscar Passet, Claudio Biaggio, Juan Esnaider, Roberto Sensini, El Avión Ramírez y Mauricio Pineda. El partido, jugado en Mendoza la noche del solsticio de 1995, fue una cómoda victoria de Argentina sobre Venezuela por 6 a 0 y Netto marcó el último gol venciendo a su por entonces compañero, Gilberto Angelucci. Nunca más volvió a ser convocado… Y entonces ¿Cómo vinculamos su nombre a una Copa del Mundo?

 

El tema se inició a mediados de 2008, cuando el jugador -que se encontraba sin equipo- recibió la invitación del técnico, Héctor Petrasso, para participar en la Selección Argentina… de Fútbol Playa, que se había clasificado al Mundial de Marsella a disputarse ese año. Netto se sumó a los entrenamientos de Los Escorpiones y se mostró feliz por esta oportunidad impensada en su carrera: “Cuando te toca hacer cosas nuevas, lo tomás con muchas ganas. Si bien mi intención es retirarme jugando como lo hice siempre, esta experiencia la tomo con mucho compromiso. Mi presente es el Fútbol Playa y voy a jugar un Mundial, con todo lo que eso implica”

A primera impresión, todos ganaban. El bueno de Charly seguía motivado y en forma, y el combinado nacional sumaba a un jugador con una pegada temible para una disciplina en donde se patean tiros libres sin barrera. Pero… A pocos días del Mundial salió la lista definitiva ¡Y Carlos Netto estaba adentro! Sin embargo, el volante nunca pisó Francia 

¿Qué pasó? Cuando la delegación estaba en la puerta de embarque del aeropuerto de Ezeiza, le llegó una llamada a su celular avisando que el Santiago Morning de Chile solicitaba sus servicios. Entonces, el ex San Lorenzo agradeció las tardes de entrenamiento, la ropa, los viáticos, la revisación médica y se mandó a mudar, dejando al plantel con un jugador menos y ganándose la eterna simpatía del equipo y, sobre todo, la de Rodrigo Rohr, quién quedó afuera de la lista para que Netto pueda viajar



Ya en el Mundial, Argentina derrotó a Rusia (5 a 3), Emiratos Árabes (5 a 2) y Camerún (3 a 0) en primera ronda, para luego caer ante España (2 a 0) en cuartos de final y los flashes se los llevaron: Diego Maradona Sinagra como jugador de Italia y Éric Cantona, en su rol de técnico de Francia. Para variar, el campeón fue Brasil. ¿Y Netto? Bien, gracias. Consiguió un préstamo de seis meses con el club chileno, sumó algunos mangos más y se retiró adentro de una cancha. 

Además, por estar incluido en una lista mundialista se ganó el status de jugador FIFA, con lo cual está en derecho de reclamar una jubilación y de recibir promociones, ofertas y actualizaciones, que no le deben ni interesar (?). Encima, si todo sigue como hasta ahora, Hernán Barcos va a llevar su caripela a Brasil 2014. Negoción (?). 

Ciriaco
Tags: , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

3 comentarios:

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com