Recent Posts

miércoles, 16 de enero de 2013

Em Uma Lajota: Adrián González

Compartir & Comentar
 

Hernán Adrián González  

Adrián González, la puta te parió. Esa melodía, casi como un mantra, sonó una y mil veces en las tribunas del fútbol argentino. Es cierto, al menos en el ámbito nacional, Adrián González construyó una carrera digna. Muchos años en la Primera de San Lorenzo y se fue de la A nada menos que saliendo campeón con ¡Arsenal de Sarandí! 

Entonces, más de un desprevenido se preguntará ¿qué hace acá? Sobre el final de su trayectoria, al lateral por derecha lo tentó una jugosa oferta del São Paulo brasileño, uno de los más grandes de ese país, acostumbrado a pelear arriba en todo lo que disputa. Además de hacerse de una buena diferencia económica, un hecho no menor, no había muchos jugadores en su puesto. Todo pintaba bien. 

Su currículum casi no hace falta contarlo: arrancó en El Porvenir, donde debutó en 1995, y luego se sumó a San Lorenzo de Almagro en el invierno de 1998. En su primer paso por el Ciclón no jugó demasiado y tuvo que marcharse a Unión de Santa Fe para tener algo más de continuidad. Un añito en buen nivel en Banfield (2003/04) le bastó para regresar al conjunto de Boedo, donde se mantuvo hasta 2009, cuando emigró a Brasil.  

"São Paulo cumple otro momento feliz con la presentación de este joven jugador, con historia en su ex equipo como capitán, y viene a suplir la carencia en el lateral derecho. Por sus características hasta nos hace recordar a un jugador que se destacó aquí, que es Cicinho", tiró el vicepresidente del equipo paulista cuando le tocó presentarlo. González, que a esa altura no era muy pendejo que digamos, llegaba con cierta chapa para ser titular y un contrato por dos años. 

Por las dudas, y cual estrella de rock, el defensor trató de meterse al público en el bolsillo de entrada: "el fútbol brasileño es el mejor del mundo, cinco veces campeón mundial, entonces se hace difícil llegar a Brasil. Pero creo que la actitud del futbolista argentino hace que consiga andar bien aquí". El chamuyo barato se hizo trizas cuando le tocó entrar al campo de juego del Morumbí. En un año plagado de competiciones, González apenas disputó 9 partidos con la camiseta tricolor y no convenció a nadie. 

A comienzos de 2010, para colmo, lo dejaron afuera de la lista de la Copa Libertadores y le trajeron de vuelta a Cicinho (que mostró un nivel bajísimo y lo devolvieron a la Roma). Es más, Ricardo Gomes, el DT de aquel entonces, prefería improvisar con otros jugadores en su posición con tal de no ponerlo. Todo mal. En julio de 2010 le rescindieron el contrato. En el medio dejó un par de perlitas, como la vez que se desmayó después de una conferencia de prensa. Ojo, mal no le fue, fichó con Arsenal de Sarandí, donde dos años más tarde se despediría de la máxima categoría con un título bajo el brazo. 

Actualmente quema sus últimos cartuchos con la camiseta de Platense en la Primera B Metropolitana, al mismo tiempo que escucha ese mantra, que no será la marcha peronista, pero que es un grito que sale del corazón y explota en las gargantas de los hinchas rivales (y sí, algunos propios también): Aaaadriaaán Gon-zá-lez, la puta que te parió.
Tags: , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

1 comentarios:

  1. Mercenario,canrejo, mala leche. Hdp!
    ADRIAN GONZALEZ LA PUTA QUE TE PARIÓ!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com