Recent Posts

lunes, 15 de octubre de 2012

Em Uma Lajota: Creedence Clearwater Couto

Compartir & Comentar
 
Creedence Clearwater Couto

Uno de los momentos más complicados en la vida de los futbolistas brasileños es la elección del apodo por el que serán conocidos (o no) el resto de su carrera deportiva.

La costumbre en el país vecino es que los hijos lleven el apellido tanto del padre como de la madre. Sumado eso a los nombres de pila -muchas veces estrafalarios-, sería imposible incluir todo en un pedazo de tela.

Desconocemos en verdad cuántas veces Creedence Clearwater Couto (sí, así reza su documento) tuvo que explicar que ese era su nombre real y no un invento del marketing o algún representante chanta. Sus padres, fanáticos de John Fogerty, ni lo dudaron y bautizaron a su tercer bastardo hijo, nacido en 1979, con el nombre de la banda estadounidense. Sí. Creedence. Sí. Clearwater. Creedence

Clearwater Revival debutó en 2000 en el modesto Iraty de Paraná. Ese año, su representante de aquella época, el polémico Juan Figer (investigado en la actualidad por el tema de las triangulaciones en los pases de los futbolistas, práctica que realiza desde tiempos ancestrales) lo llevó a prueba al Arsenal de Inglaterra. Cuenta la leyenda que cuando el histórico DT Arsene Wenger le preguntó sus cualidades, el pibe dijo: "Soy un buen cabeceador, le pegó con las dos piernas", a lo que Wenger contestó: "Si eso es verdad, sos un crack". Si bien nunca llegó a jugar en los Gunners, Creedence participó de algunos entrenamientos al lado de Thierry Henry y el nigeriano Kanu. Desconocemos también cuántas veces algún pelotudo compañero le preguntó si alguna vez había visto la lluvia.

De nuevo en Brasil, regresó al Iraty, donde se consagró campeón estadual. Al año siguiente pasó al Guaraní paulista (2003) y se hizo más conocido a nivel nacional. En ese entonces, cuando uno veía los resúmenes del fútbol brasileño en los canales de cable era común toparse con dos nombres asombrosos y que marcaban goles bastante seguido: el propio Creedence y otro delantero llamado Allan Dellon. En 2004 firmó con Fortaleza, pero ¡a los diez días! recibió una oferta del Brasiliense. Se ve que le chupaba un huevo eso de la fidelidad al equipo que acababa de contratarlo y partió hacia el Distrito Federal. En el club de la capital fue campeón estadual y logró el ascenso a Primera División.

Durante el primer semestre de 2005 vistió los colores de Figueirense. Ahí se destacó cuando convirtió un gol desde la mitad de la cancha en tiempo de descuento ante el poderoso (?) Remo que le dio la clasificación a su equipo a la próxima instancia de la Copa do Brasil. Tras el final del campeonato catarinense, tuvo la posibilidad de jugar en Flamengo, pero Figer pidió mucho dinero y la transferencia, lógicamente, se cayó.

Creedence rompió relaciones con su representante, lo llevó a juicio y se quedó con su pase. Arregló contrato en América de Río de Janeiro, pero no estuvo mucho tiempo. El empresario Eduardo Uram compró su ficha y lo vinculó a Tombense (2005), club de su propiedad, pero poco después pasó a préstamo al Lierse de Bélgica (2005), donde tampoco jugó demasiado.

Más tarde empezó un derrotero interminable por su país: deambuló por Marília (2005), Volta Redonda (2006), Santa Cruz (2007), Madureira (2007) y Comercial (2008). Así, sumó tantas millas que se convirtió en el enemigo público número uno de las aerolíneas.

En 2009 se incorporó a Sertãozinho de Sao Paulo, pero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estuvo alejado de las canchas durante un año y medio. Reapareció en 2011 en el Yenicami de Chipre. Después de tres meses, le quisieron bajar el sueldo y volvió a Brasil para sumarse al Taubaté (2011). Desde entonces pasó también por Sampaio Correa (2011) y desde este año juega -siempre y cuando sus articulaciones lo permiten- en Santa Cruz de Río Grande do Sul.

Se espera que cambie de equipo mientras publicamos este post.
Tags: , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

3 comentarios:

  1. Te doy hasta que Creedence se quede en un equipo por más de 6 meses (?)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaaaaaa me cague de risa muy buena la nota

    ResponderEliminar
  3. Compite con Anelka a ver quien junto mas dineros en transferencias jajajaja

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com