Recent Posts

lunes, 1 de octubre de 2012

El álbum alternativo - Quatrocchi

Compartir & Comentar
Gracias al Arquitecto Federico Mira que nos envió el álbum completo, no sabemos por donde seguir esta maravillosa(?) sección. Pero como algo hay que postear porque sino el señor director nos va a mandar a cubrir la sección "Joda, cancha y recopilar", vamos con nuestros hermanos paraguayos, tantas veces vilipendiados por su afición al contrabando y a mear el porro que tanto nos gusta.

Para estar a tono con este país hermano vamos a fraccionar esta página del álbum:



Empezamos por nuestro ídolo, el dibujante que despierta la envidia de Gustavo Sala, el anónimo del pincel que nos regala a Adolfino Cañete, Cañete con la cara mas flaca Surián y Cañete con la cara mas flaca haciendo lagartijas Romerito.
Ponemos las fotos de dos de ellos aquí debajo, nos faltó Oscar Surián que ni siquiera fue al Mundial de México 86, avergonzado de su imagen en el álbum, seguramente.

Cañete y Romero, pos-cirugía estética
Seguimos con el análisis gráfico y nos topamos con las ya clásicas fotos truchas, en este caso son Centurión con la de Cerro Porteño, Adriano Samaniego con la de Olimpia, el DT Cayetano Ré y el arquero Battaglia

Falta Battaglia que no nos cedió los derechos de imagen(?)
 
Si en esa época hubiesen existido los escáner en Uruguay, diría que las escanearon del diario pero dudo que tal tecnología estuviera al alcance de un editor tan amante de lo barato.

Llegando al final del post nos encontramos con una nueva aparición que amenaza con opacar a nuestro dibujante enmascarado: El hombre paint.
Si señoras, señores y promiscuos en general; Uruguay (y Tacuarembó, claro) es cuna de Gardel, Tita Merello, San Martín, Artigas, Maradona, Francescoli, Ayrton Senna, casa del que inventó el Tuiter, y de este nuevo amigo, "El hombre paint" (EHP).
¿Cuál era la función de EHP? Recortar a huevo el fondo de las fotos robadas de los diarios paraguayos.

¿Cortó con tijera, trincheta (cutter), a diente o con un tramontina?


¿Cómo se puede probar que los otrora niños uruguayos no éramos exigentes? 
Con este álbum, chaval.

BONUS TRACK: Las mini editoriales
Este post es para presentar nuevos héroes: además de EHP, hoy les damos a conocer a El que escribe los editoriales (EQELE). Nuestro dibujante estrella ya no está solo, era hora(?).
No hay mucho mas que agregar a lo que ya escribió uno de nuestros héroes 24 años y dos líneas mas abajo. Disfruten.
Tags: , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

1 comentarios:

  1. Quiero transcripción de lo que dice "Junta, aprende y gana"

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com