Recent Posts

viernes, 28 de septiembre de 2012

Un año pasando el chancho

Compartir & Comentar













Un año se pasa volando, es cierto. Pero no nos vamos a poner a analizar el paso del tiempo porque mucho se ha escrito sobre el tema y nadie llegó a una puta conclusión (?). Lo que sí es menester de este blog es el detalle de todo lo que conseguimos en un año con la campaña Un Mundial Para En Una Baldosa

Cuando inauguramos este espacio, el 28 de septiembre de 2011, teníamos más incertidumbres que certezas. Sabíamos que teníamos la ilusión de llegar a Brasil 2014 y que nos quedaban casi 3 años por delante. Sabíamos que contábamos con un buen número de seguidores. Pero no teníamos la seguridad de que mezclando todo eso podíamos obtener resultados. Nos la jugamos. Y salió bien.

¿Quién se animaría a poner guita en la cuenta de tres (ahora cuatro) ignotos? Esa era la pregunta. El primer donante fue un colaborador del sitio, que mal o bien ya nos junaba. Hasta ahí seguíamos con dudas. Pero al rato de haber iniciado la campaña cayeron los primeros 20 pesos de un desconocido/a, una minita para más datos. Ahí nos dimos cuenta de que había empezado a rodar el bondi hacia el 2014, ahí nos cayó la ficha de que habíamos aceptado un compromiso y que había que laburar mucho para el gran objetivo.

Durante un año publicamos 63 artículos en el blog, hicimos Minuto a Minuto en Twitter hasta del partido más choto de Estudiantes Argentina, caminamos y caminamos hasta los lugares más recónditos que se puedan imaginar, para entregar una remera; nos juntamos con artistas y ex jugadores que aportaron su granito de arena, sacamos a pasear al Chanchito de EUB para sensibilizar a los más agarrados (?), hasta escribimos gratis (chicos, esto no lo hagan en sus casas) en algunos medios a cambio de que le hagan publicidad al blog del Mundial. Una cosa nos quedó bien en claro. Quedándonos sentados, las donaciones no aparecen. Hay que moverse, demostrar que verdaderamente nos interesa llegar a Brasil.

Vale decir que en todo este tiempo conocimos gente maravillosa. Personas que nos siguen desde hace años o algunos nuevitos que se engancharon por Facebook o Twitter. Muchos nos contaron sus historias con En Una Baldosa, y eso a veces es mucho más importante que la donación. Con nombre y apellido, va la lista de todos los que colaboraron y nuestro eterno agradecimiento:

Diego Yanez, Claudio Ruiz Díaz, Federico Maldonado, Federico Caputo, Leandro Krikorian, Hernán Gil, Antonella Invernizzi, Cristian Montaldo, Juan Martín Dozo, Juan Ignacio Guallini, Andrés Di Fiore, Guido Rubies Alicia Lukeñiuk, Juan Manuel Figueroa, Belén Hortas, Santiago Sgrilletti, Francisco Jáuregui, Fernando Causerano Mauro Fotti, Marco Panettieri, Romina Leone, Cintia Masso, Vanesa Masso, Pocho Masso, Adriana Zurano, Pastor, Mariano Abrach. Sabrina Schvartzbard, Sebastián Merlo, Sebastián Garavelli, Santiago Rodríguez, Zulema Troncoso, Juan Fiscaletti.Fernanda Garay, Manuel González Calabro, Bernardo Voloj, Cabritopío, Carlos Machado, Valeria Collivadino, Romina Galarza, Esteban Castro, Juan Diego Scaiano, Natalia Castillejos, Claudio Fortis, Victoria Castro, Sabrina Palazzani, Yem Pollini, Diego Montoya, Ignacio Speranza, Horacio Storni, José Sandobal, Mex Faliero, Pablo Artola, Juan Manuel Fernández, Gonzalo Bobadilla, Ariel Abajo, Baltasar Alcaide, Guido Sztudent, Alejandro Carro, Francisco Fourcade, Pablo Bollini, Marcos Escalante, Juan Manuel Donnantuon, Peluca, Tomás Cressall, Federico Vollmer, BataCasaccia, Francisco Ottino, Juan Pablo Novillo, Mauro García, Julián Laski, Daniel Viarengo, Frank Pentageli, Juan Martín Juliano, Martín Echevarría, Andrés Testa, Joaquín López, Juan Pablo Sierra, Agustin Marangoni, Brian Agregan, Leticia Masso, Gonzalo Paz, Fernando de Dios, Luciano Risi, Germán Kijel, Marcos Magnoli, Guillermo Ziegler, Gustavo Sala y Juan Herbella.


En la caja:
 
$ 5360 (cinco mil trescientos sesenta pesos)  
U$S 224, 23 (doscientos veinticuatro dólares con veintitres centavos)  
R$ 19 (diecinueve reales)  

En #ElChanchitodeEUB

Sigue habiendo algo así como 500 mangos. El otro día un pibe llamado Brian nos mandó 2 pesos para que le demos de comer. Un tierno (?).


ATENCIÓN:

Entre todos los que ya colaboraron y los que vayan a donar en los próximos 30 días, vamos a estar sorteando premios, entre los que se encuentran remeras, pelotas y muchas cosas más.  No duermas, tenés tiempo para ingresar al sorteo hasta el 28 de octubre.
Tags: ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

2 comentarios:

  1. Sólo para decirles que la frase "en todo este tiempo conocimos gente maravillosa" es de re putito.

    ResponderEliminar
  2. Genial el Dr. Herbella cerrando la nómina.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com