Recent Posts

sábado, 15 de septiembre de 2012

Placard: las medias de Argentina antes del Mundial '94

Compartir & Comentar


Aunque ahora sea bastante común ver cómo los equipos y los seleccionados presentan nueva indumentaria una vez al año, allá por principios de los 90's, cuando el marketing deportivo no estaba tan desarrollado, la gran oportunidad para conocer los nuevos templates de las marcas eran los mundiales del fútbol. 

Uno se fijaba como era la camiseta adidas de Rumania, por ejemplo, y ya empezaba a imaginar cómo quedaría ese mismo diseño a Atlanta o a Argentinos Juniors. Es más, uno podía apostar que la casaca de España sería exáctamente igual a la del Deportivo Español un año más tarde. 

Extraño fue ver, entonces, a la selección argentina estrenando las medias que utilizaría en el Mundial de USA '94, pero varios meses antes de la competencia. 

El curioso adelanto tuvo lugar en el partido de vuelta del Repechaje ante Australia que nos depositó angustiosamente en la Copa del Mundo. Esa noche, en el Monumental, el conjunto dirigido por Alfio Basile sacó a relucir las nuevas medias, blancas con anchas tiras celestes, pero manteniendo el pantalón y la camiseta que venía utilizando en las Eliminatorias. 

Con esa combinación Argentina derrotó 1 a 0 a los oceánicos y clasificó al Mundial, pero no sería la última vez que la utilizaría. 


A fines de 1993, empilchado de la misma manera, el team del Coco jugó un amistoso ante Alemania Federal, en Miami, donde obtuvo la clásica victoria que siempre nos sirvió para creernos campeones del Mundo antes de tiempo. 

Y en marzo de 1994, en un increíble amistoso con Maradona y Ronaldo en los bancos de suplentes, Argentina volvió a utilizar las medias modernas con el conjunto antiguo. Sería la última vez. 

Después llegaría la presentación oficial del nuevo uniforme con un amistoso ante Marruecos, el Mundial, la efedrina, la camiseta de Rumania y el avión de vuelta (?).
Tags: , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com