Recent Posts

domingo, 26 de agosto de 2012

Fuera de stock: el partido cábala contra Israel

Compartir & Comentar
Si hablamos de costumbres populares de finales del siglo pasado, además del Street Fighter, Nuestros Años Felices (Kevin) y el millón de Susana, no podemos obviar los partidos que la selección argentina disputaba en Tierra Santa antes de debutar en los mundiales. 



Lo que terminó siendo un amuleto nació de pura casualidad cuando, con tal de no estar en el país, la (hasta entonces) horrenda selección del Narigón Bilardo se fue a yirar por el exterior. Luego de pasar por Francia (derrota 2 a 0), Italia (victoria 2 a 1 sobre el Nápoli) y Noruega (derrota 1 a 0) la delegación llegó a Israel, donde lo primero que hiizo fue ir a pedir compasión al Muro de los Lamentos

Con los jugadores mirando de reojo, los que se llevaron todos los flashes fueron Grondona y Bilardo, quienes se quedaron abrazados a la pared durante más de una hora. Al parecer, El Barba escucho las amenazas de Don Julio, ya que al día siguiente vencieron al local por 7 a 2. Pero eso no fue lo milagroso, sino que un convidado de piedra como Sergio Almirón haya convertido 3 goles. Ya en el Mundial, poco pudieron hacer Shilton, Pfaff y Rummenigge contra los poderes místicos del hermano de Lalo.



Con la Copa del Mundo en sus manos, la delegación repitió el ritual el 22 de mayo de 1990. Pasaron por el sitio sagrado antes de derrotar al local por 2 a 1, con goles de Maradona y Caniggia, aunque, esta vez, El Todopoderoso les dio un dulce y una cachetada. El equipo salió subcampeón pero perdió en el debut contra Camerún, además de verse obligado a tener a Pedro Monzón, Patón Bauzá y Teresa Cancelarich entre sus players.

 

El tercer episodio fue el 30 de mayo de 1994, cuando la delegación, ahora dirigida por Alfio Basile, regresó al Monte de Moria previó a derrotar a la selección hebrea por 3 a 0, con 2 goles de Batistuta y uno de Glam en contra. A pesar que en la Copa del Mundo la selección Argentina quedó eliminada en octavos de final y que le cortaron las piernas al máximo ídolo nacional, nadie se percató que el partido era una cábala que había perdido consistencia, ya que hubo una cuarta y última vez. 



En la previa a Francia 98, quienes dejaron sus papeles en el Muro de los Lamentos fueron Passarella, El Tolo, Sabella y sus polluelos. Al día siguiente consiguieron la primera derrota ante el combinado israelí, al caer por 2 a 1 con tantos de Ghrayib y Revivo, marcando el empate transitorio Diego Cagna (desafectado para el Mundial). No vale la pena aclarar que los pedidos del Kaiser y compañía fueron en vano, ya que en esa Copa del Mundo, Dios estuvo en la cabeza de Zinedine Zidane…y en los pies de Dennis Bergkamp. 

Publicado en EnUnaBaldosa.com por Ciriaco
Tags: , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

3 comentarios:

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com