Recent Posts

viernes, 17 de agosto de 2012

Especiales: el presente de Tomas Brolin, figura en USA '94

Compartir & Comentar


Le hizo un gol a Brasil en Italia '90 y cuatro años más tarde fue uno de los futbolistas destacados de Suecia en el Mundial de Estados Unidos. Se retiró joven y hoy sigue jugando...al póker. El increíble presente de Tomas Brolin. 

Nacido el 29 de noviembre de 1969 en la ciudad sueca de Hudiksvall, Per Tomas Brolin tuvo un debut precoz el fútbol profesional. Con tan solo 14 años jugó en el Näsvikens IK y no tardó mucho en saltar a su selección, donde marcó 4 goles en sus primeros 2 partidos. 

Con la camiseta de su país tuvo grandes momentos. En el Mundial de Italia le convirtió un tanto a Brasil con tan solo 21 años. No serviría de mucho, porque fue el descuento en una derrota 2 a 1, pero al menos sería su carta de presentación en copas del mundo. 

Ya para USA '94, la selección sueca llegó mejor armada, con nombres como Thomas Ravelli, Joachim Björklund, Martin Dahlin, Henrik Larsson y Kennet Andersson. En ese equipo Brolin fue pieza fundamental del ataque, llevando a los suyos hasta las semifinales y dejando algunas perlitas, como un gol de pizarrón puro a Rumania

Durante esa primera mitad de los 90's, el delantero escandinavo exprimió al mango su talento y también triunfó en el Parma italiano, donde ganaría cuatro títulos, incluído el de la Copa UEFA. 



El segundo lustro de la década, sin embargo, fue un martirio para Brolin. Baldoseó en el Leeds United inglés, probó suerte en el Zürich de Suiza y retornó al Parma, donde no tendría cabida. Entre 1997 y 1998, ya bastante fuera de estado, actuó nuevamente en el Leeds United y en el Crystal Palace. Incluso la publicación The Times lo incluyó entre los 50 peores jugadores de la historia de la liga inglesa. 

Con tan solo 29 años y muy excedido de peso, Tomas Brolin volvió a su país para retirarse en el equipo de su ciudad natal, el Hudiksvalls ABK...¡jugando de arquero! 



¿Qué hizo desde entonces? Se dedicó a vivir la buena vida. Puso un restaurante, participó de un videoclip, concurre asiduamente a fiestas de celebridades y se mantiene en actividad jugando al póker, donde al parecer también es un crack. 

Tags: , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

1 comentarios:

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com