Recent Posts

domingo, 29 de julio de 2012

Afiches

Compartir & Comentar
Me imagino esta pregunta en la tercera reunión del Comité Organizador del Mundial Francia 1938 en algún boliche ubicado por la estación Pigalle: "¿Cómo ilustramos un mundial en años donde un gobierno hermano(?) está invadiendo países y matando judíos, gitanos y trolos a lo pavote?"
Eligieron la mas fácil, un tipo que despide autoritarismo por todos los wines, pisando una pelota y a su vez pisando el mundo. Sabiendo lo que sucedió posteriormente entre nazis y franceses durante la guerra, no creo que el lenguaje del afiche haya sido una elección casual. Ah, ojota que detrás de ese cuadro repugnante se vislumbra un arco iris. Aguante la alegría vieja.
Cada vez que veo este afiche se me vienen a la mente varias obras nazis, les dejo 3 de ejemplo:

El águila nazi, típico símbolo de estos hijos de puta
El coso ese de Salzburgo(?), ahora no me sale el nombre. Gugleen, putos.
Las Tribunas de Nüremberg, quizá la construcción mas representativa
Como yapa les digo que un tal Joe Bridge, un año antes del mundial hizo un afiche bastante mas naif que el elegido oficialmente, se los dejo ahi abajo y lo pueden comprar acá. Parece que lo bocharon porque el Platini de la época dijo "no podés poner un arquero fiera" pero esta información no está debidamente chequeada.
1937, Joë Bridge
PD: No se coman la pastilla del "Vince o morte" del Duce al plantel italiano antes de la final. No fue una amenaza, era su slogan político y lo repitió a lo largo de toda su carrera. Es como que Macri le mande al plantel de Boca un telegrama que diga "Va a estar bueno" antes de la final del Mundialito de Japón.
Tags: , , , , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com