Recent Posts

jueves, 21 de junio de 2012

Re partidos: Alemania 3 – World XI 1 (1991)

Compartir & Comentar

Tras coronarse en el Mundial de Italia '90, la selección alemana comenzó a transitar el clásico camino regado de partidos falopa que suelen tener los campeones del mundo, mucho más en épocas donde ese título los eximía de disputar eliminatorias. 

Fue así que el 8 de octubre de 1991, las 30 mil personas presentes en el Estadio Olímpico de Munich vieron como los germanos jugaron un amistoso a beneficio de UNICEF, contra un Resto del Mundo denominado World XI



El equipo vestido de azul, que tenía a dos a Goycochea y Ruggeri en sus filas, se puso en ventaja con un gol de Stoichkov a los 27 minutos de juego, pero luego Beiersdorfer, Effenberg y Thom terminarían dando vuelta la historia. 

Lo curioso es que además hubo un penal para Alemania ejecutado por Völler y detenido por Goyco. Una pequeña revancha para el arquero argentino, que un año antes no había podido atajarle el tiro desde los 12 pasos a Brehme en la final del Mundial. 

Para los amantes de los detalles en la indumentaria, ambos equipos jugaron con el logo de Unicef en el pecho. Nada llamativo en un equipo como World XI, pero sí extraño en una selección. 

El dato más raro, sin embargo, es que ese día Jürgen Klinsmann se fue en camilla y Pedro Monzón no estaba en el equipo de enfrente. Lo que hubiese dado el Moncho por hacer ese laburito (?). 


Alemania: Illgner (Köpke), Kohler, Binz, Reuter, Beiersdorfer, Brehme (Effenberg), Hässler, Möller (Bein), Matthäus, Völler y Klinsmann (Thom).
World XI: Goycochea, Ruggeri, Ricardo, Jorginho, Mozer, Armstrong (Skuhravy), Stojkovic (Calimbay), Waddle (Valderrama), Weah (Joo-Sung-Kim), Gullit y Stoichkov (Zamorano).
Goles: 0-1 Stoichkov (27'), 1-1 Beiersdorfer (28'), 2-1 Effenberg (35'), 3-1 Thom (38').
Incidencia: a los 2' Goycochea le contuvo un penal a Völler.

Tags: , , , , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com