Recent Posts

sábado, 9 de junio de 2012

No solo nosotros empezamos el mundial (III)

Compartir & Comentar
Si se hiciera una lista de los 10 mejores jugadores de fútbol de la temporada 2011/2012 hay 3 que son fija: Didier Drogba, Touré Yaya y Alex Song ¿Que tienen en común estos 3 jugadores? QUE SON NEGROS, que su fecha de nacimiento oficial difiere 5 años de la real y que son africanos. Los dueños del futuro del fútbol mundial según el Doctor Bilardo, la cantera para robarse jugadores por dos pesos según los DT europeos, ustedes llamenle como quieran mientras tanto nosotros les refrescamos que sucedió en la Primera Fase de la Eliminatoria para Brasil 2014:

Fácil para los congoleños, 5 a 0 de visitante y 1 a 1 de local, heroico para los de la ex-colonia portuguesa.
Clasificado: Congo con un global de 6 a 1 
Goleador: Todos anotaron una vez sola pero nosotros vamos a darle el Chamigo a Orgando Dos Santos, autor del gol de Santo Tomé y Príncipe.

Otro trámite, esta vez fue para los compatriotas de Frank Fredericks. Doble 4 a 0 y tamanana Giggio.
Clasificado: Namibia con un global de 8 a 0.
Goleador: Lazarus Kaimbi con 3 goles. Club actual: Osotspa Saraburi FC de Tailandia.

Lazarus Kaimbi
Win-Win para la tierra que vio nacer al gran Eusebio y que posee una de las banderas mas grossas del continente. Un humilde1 a 0 visitando la capital de las Comoras y 4 a 1 de locales, sin despeinarse.
Clasificado: Mozambique con un global de 5 a 1.
Goleador: Fue parejo, hicieron todos un gol pero elegimos a Francisco Massinga, defensa del Ferroviario Maputo (varios quieren mudarse a la capital de Mozambique). ¿Por qué lo elegimos? Porque el nombre con el que se lo conoce en el fútbol nos representa: Whiskey

Reíte, Whiskey
Mas conocido como "El clásico de la hambruna"(?) Esta serie entre dos selecciones jóvenes fue de las mas parejas de la Primera Fase. En la ida empataron 1 a 1, así que la definición pasó a Kigali, donde los locales se impusieron 3 a 1.
Clasificado: Ruanda, global 4 a 2.
Goleador: Otra vez goles parejos, elegimos al autor del empate en el partido de ida: Elias Uzamukunda, jugador del Cannes de Francia que juega en el Championnat de France Amateur, lo que sería la cuarta división de ascenso.
#FinaEstampa
Fácil para el sufrido país antes llamado Congo Belga y Zaire, lugar elegido por Joseph Conrad para su obra "El corazón de las tinieblas" que desnudaba los límites que había sobrepasado la crueldad ejercida por Leopoldo II. Los africanos famosos(?) vencieron 3 a 1 de visita y 5 a 1 en su casa. Para destacar en Swazilandia, la actuación de Sidumo Shongwe que anotó en ambos partidos, al pedo porque seguramente juegue rodeado de fiambres, pero el jugador del Manzini Sundowns se hizo notar.
Clasificado: RD del Congo, global 8 a 2
Goleador: Con 3 goles se lució otro que va a juntar muchos fanáticos entre nuestros lectores: Mabi Mputu. Actualmente defiende al Tout Pouissant Masembe de la liga local. Su récord hasta hoy es 182 PJ, 111 goles y una suspensión de 1 año por fajar un árbitro. Crack.

Año 2007, el Mabi Mputu y su trofeo por Goleador del año en el Mundo(!)
Guinea Ecuatorial - Madagascar

Afiches de la barra de Guinea
Otra serie pareja en los números fue la que terminó con la clasificación de la ex Guinea Española (no fuimos los únicos giles colonizados por ellos, aguante) que comenzó a asegurarse la clasificación con el 2 a 0 logrado en su casa. De visita perdieron 2 a 1 pero no le importa a nadie.
Clasificado: Guinea Ecuatorial con un global de 3 a 2
Goleador: Todos hicieron un gol, pero nosotros elegimos a Juvenal, jugador del Sabadell del ascenso español.
El bueno, el malo y el feo.
Acá fija que hubo piñata al final del partido a menos que los de Chad sean unos pecho frío. Con gol de Nurdin Bakari (Yanga Sport Club) faltando 10 minutos, Tanzania se impuso de visitante 2 a 1. En la revancha, el goleador de la serie Ahmat Labo puso el 1 a 0 para Chad y a los otros negros se les llenó el culo de preguntas. Me los imagino defendiendo el gol de visitante a lo Peñarol, y a Chad atacando a lo Vélez porque el gol de la clasificación nunca llegó.
Clasificado: Tanzania, con un global 2-2 hizo valer su gol de visitante
Goleador: El goleador fue Ahmat Labo que hizo los dos goles de Chad pero nos quedamos con Nurdin Bakari ya que su polvo sobre la hora en el primer partido fue el que terminó asegurando la clasificación.

Bakari y dos defensores de Chad que se lo quieren comer(?)
¿Se acuerdan de aquella Copa Africana que se jugó en Angola donde en un cruce de frontera balearon a una delegación de futbolistas? Bueno, esa delegación era la de Togo que con dos jugadores heridos y el chofer del ómnibus muerto decidieron no presentarse a jugar la Copa 2010, por suerte recibieron todo el apoyo de la Confederación Africana que respaldó su decisión ya que la vida humana está por encima de cualquier negocio a raíz de esto fueron sancionados por la Confederación Africana de Fútbol, mientras que los gordos de corbata de la FIFA se pusieron la pija e hicieron levantar la sanción 3 meses después.
Bueno, esa selección de Togo volvió a la competencia con un triste empate 1 a 1 en Guinea, lo que llevo a que Basile el DT llamara de nuevo al crack Emmanuel Adebayor para el partido revancha. Café veloz mediante, el equipo togolés pudo vencer 1 a 0 y pasar  la Segunda Fase.
Clasificado: Togo, global 2-1
Goleador: Todos hicieron un gol, el de la clasificación fue un desborde de Adebayor que terminó siendo gol en contra del arquero, así que el homenaje(?) queda vacante.

El gol está al principio, la diferencia física de Adebayor con sus compañeros, es por lo menos llamativa.

¿Conocías un país llamado Seychelles? Nosotros tampoco. Parece que está formado por 115 islas del Océano Índico, así que deben ser todos piratas. En esta eliminatoria los maratonistas se aprovecharon de los piratas y los despacharon con dos goleadas: 3-0 y 4-0.
Clasificado: Kenia, global 7-0
Goleador: El diez de Kenia, Dennis Oliech con 3 goles. Hace 5 años que juega en el Auxerre francés donde lleva 21 goles en 151 partidos y evidentemente nació en el país equivocado.

"Cualquiera es maratonista papah"
Si llegaste hasta acá y lees "Lesotho-Burundi" tekerematá. Penúltimo partido de la primera ronda y lo ganó Lesotho 1 a 0 sobre la hora en el primer partido y pasó cortando clavos con el upite de visitante para mantener la ventaja. El 2 a 2 clasificó a los bolivianos de África (#SalidaAlMarParaLesotho RT Evo, plis).
Clasificado: Lesotho, global 3 a 2
Goleador: Como es costumbre cuando no hay goleadores, distinguimos al que hace el gol decisivo; en este caso es Lehlomela Ramabele que anotó el 1 a 0 en la ida. Lehlomela juega en el Defense Force XI de Botswana, un equipo que en el escudo tiene una pelota atravesada por dos espadas. Aguante.

Lehlomela Ramabele poniendole una plancha a alguien de Mali.
Partidazo(?) para cerrar este informe. Un 0 a 0 enorme en el partido de ida, jugado en Djibouti, si fuese mas profesional les diría porque Somalia tuvo que hacer de local ahi pero no tengo ni la mas mínma idea. La vuelta en el Addis Abeba Stadium fue con goleada para los Jah Lion que abrieron el marcador a los cinco minutos y luego lo liquidaron en el segundo tiempo.
Clasificado: Etiopia, global 5-0.
Goleador: Esta vez fueron dos los jugadores destacados: Shemeles Bekele del Saint George FC de la liga local y Getaneh Kebede goleador del Dedebit FC, también de la liga local. Ambos anotaron 2 goles en la eliminatoria.

Todos lo miran a Kebede
Hasta acá llegó el primer resumen de la eliminatoria africana; los once clasificados fueron repartidos en los 10 grupos de cuatro equipos que forman la Fase 2. Dicha fase ya completó su primer fecha y parte de la segunda y de nuestros nuevos héroes se destaca la selección de Congo que al término de la segunda fecha está primera en su grupo con 4 puntos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

4 comentarios:

  1. Che, perdón por el cuelgue, pero... ¿y los equipos "importantes" de África donde entran? Egipto, Sudáfrica, Costa de Marfil...

    ResponderEliminar
  2. Entran ahora, en la fase de grupos:

    http://es.fifa.com/worldcup/preliminaries/africa/standings/index.html

    ResponderEliminar
  3. Somalía hace de local en otro país porque desde el '91 no tienen Gobierno. Es una especie de anarquía al estilo Mad Max en donde se matan todos contra todos. Lo de Togo en la Copa 2010 es un poroto al lado de ese bardo.

    ResponderEliminar
  4. Ni sabía que había comentarios en este post. Aguante(?). Somalia = Mad Max es la mejor metáfora política del año.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com