Recent Posts

jueves, 24 de mayo de 2012

Publicidad: Sambucetti, el Indio de Aurora Grundig

Compartir & Comentar


¿Cómo llega un arquero del ascenso setentoso a grabar una publicidad para el Mundial '90? Con talento, buen porte y versatilidad. No lo hubiésemos podido explicar sin el caso ejemplar de Juan Carlos Sambucetti, un tipo que nunca llegó a disputar una Copa del Mundo, pero que al menos se dio el lujo de aparecer en las tandas televisivas. Futbolista, odontólogo y modelo publicitario. El tipo fue un distinto desde el vamos. No sólo eligió el puesto diferente en la cancha, sino que además combino el deporte con otras actividades.



Atajó en los 60's y 70's, destacándose en Defensores de Belgrano, donde jugó 87 partidos en dos períodos, entre 1968 y 1976. Con el Dragón se consagró campeón de la Primera C en 1972, junto al Loco René Houseman.

Su tuteo con la fama, sin embargo, lo tuvo una vez retirado, en los 80's, actuando en los comerciales de Aurora Grundig, una empresa de electrónica y artículos para el hogar. Allí Sambucetti representaba al Grande Jefe, un indio oriundo de Tierra del Fuego (donde funcionaba la fábrica), que en pocos segundos vendía los distintos electrodomésticos, así como también los planes para los subscriptores.


Frases como "Usted Cumplir Usted Ganar" o "Caro, pero el mejor", lograron instalarse en la sociedad, gracias a la actuación del ex portero, como también a la locución de Eduardo Avakian (el Indio) y Ricardo Jurado (voz en off). Los comerciales, que llegaron a tener un espacio propio llamado Trasnoche Aurora Grundig (Canal 2 y Canal 13), desaparecieron a comienzos de la década del '90, no sin antes dejarnos esa pieza de colección que muestra a la mascota del Mundial de Italia tuneada deformada para la ocasión.
Tags: , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com