Recent Posts

martes, 15 de mayo de 2012

Placard: buzo adidas parchado de Al-Deayea (1998)

Compartir & Comentar
 

Mohamed Al-Deayea no es un futbolista más de los mundiales. Además de ser el arquero que más goles recibió en la historia de la Copa del Mundo (25, récord que comparte con el mexicano Antonio Carbajal), llamó la atención en la era del híper profesionalismo por utilizar indumentaria de una marca diferente a la del proveedor oficial de su selección. Aquí el homenaje. 

Nació en Tabuk el 2 de agosto de 1972 y con apenas 18 años hizo su estreno en el arco de Arabia Saudita, equipo con el que llegó a disputar 3 mundiales: 1994, 1998 y 2002. Además, formó parte del plantel en Alemania 2006. Un monstruo. Su momento baldosero lo tuvo en el Mundial de Francia, cuando quiso seguir vistiendo su tradicional buzo negro adidas y no se lo permitieron, ya que a su selección tenía contrato con la firma Shamel. ¿Qué hizo Mohamed? Ni se calentó, le pegó un parche con la marca oficial. 



A los árabes no les tocó la zona de la muerte, pero tuvieron la mala suerte de integrar el grupo C, junto al dueño de casa, Dinamarca y Sudáfrica. Luego de dos derrotas lógicas ante los europeos, rescataron un empate 2 a 2 frente a los africanos y se despidieron del Mundial. 

Pese a la pobre actuación, el arquero dejó la huella de su buzo con las tres tiras. Ya para el Mundial de Corea y Japón 2002, Arabia Saudita tuvo a adidas como provedoor y el caprichoso (?) de nuestro homenajeado pudo lucir la marca alemana reglamentariamente. Y comiéndose 8 contra los germanos, para no quedar mal, claro. 

Hoy Al-Daeyea, quien también popularizara los pantalones Albil style, ¡sigue jugando al fútbol! Ya no en su selección, donde logró el récord de 178 presencias internacionales, pero sí en el Al-Hilal de su país. Este año cumple 40. ¿Y saben qué? Se sigue comiendo goleadas con su buzo negro adidas.
Tags: , , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

1 comentarios:

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com