Recent Posts

lunes, 7 de mayo de 2012

No solo nosotros empezamos el mundial (II)

Compartir & Comentar
Seguimos con el resumen de la Eliminatoria Concacaf para el Mundial de Brasil 2014. En este post, les recordábamos la Primera Fase donde avanzaron Belice, Bahamas, Islas Vírgenes Estadounidenses, República Dominicana y Santa Lucía. Como ya dijimos, Bahamas se bajó porque no llegaron con el estadio así que en esta Segunda Fase quedaron conformados 5 grupos de cuatro selecciones y 1 grupo de tres selecciones. Vamos a por eios o-é.

Grupo A: El Salvador, Surinam, Islas Caimán, República Dominicana.

El Salvador 1982, con el enorme Mágico González en sus filas.
Este grupo fue un floreo para El Salvador que ganó sus 6 partidos: a Surinam 4 a 0 y 3 a 1, a Islas Caimán 4 a 0 y 4 a 1 y a República Dominicana (la sorpresa del grupo) 2 a 1 y 3 a 2. Sus goleadores fueron Osael Romero y Mark Lester(!) Blanco con 3 goles cada uno.

Ozael Romero
Lester Blanco
El goleador del grupo fue el dominicano Erik Ozuna con 5 goles y las posiciones finales fueron: El Salvador 18p, República Dominicana 8p, Surinam 7p, Islas Caimán 1p.

El goleador Erick Ozuna, en un partido de la liga local.

En este grupo se dio la primera sorpresa de la eliminatoria, ya que Trinidad y Tobago no dio la talla y no solo quedó afuera de la Fase Final sino que además le dejó en bandeja la clasificación a Guyana ya que en la última fecha derrotó a Bermuda que necesitaba ganar por un par de goles y esperar la derrota de Guyana ante Barbados. No se dieron ninguno de los dos resultados y los sudamericanos avanzaron a la Tercera Fase.
Ricky Shakes (que debutó internacionalmente con un pibe jugando para Trinidad y Tobago en marzo de 2006) fue el goleador del equipo con 2 tantos, siendo el más importante el logrado ante Bermuda en la 3ª fecha, que significó un agónico y valioso empate.
A la izquierda el Ricky, ex trinitario, goleador de Guyana y metrosexual del Swindon Town.

Los goleadores del Grupo B fueron Khano Smith de Bermuda y Kenwyne Jones de Trinidad y Tobago con 3 goles, las posiciones finales fueron: Guyana 13p, Trinidad y Tobago 12p, Bermuda 10p, Barbados 0p

Kenwyne Jones haciendo piruetas en el Stoke
Khano Smith puteando a los fiambres de sus compañeros(?)
 Grupo C: Panamá, Nicaragua y Dominica.
Como ya adelantamos acá, Bahamas no hizo la gran Comparada y renunció a seguir participando de la competencia con el estadio sin terminar por lo que este grupo quedó conformado con 3 selecciones. Otra vez se dio la lógica y los dirigidos por el Dely Valdes bueno ganaron sus 4 partidos, marcando 15 goles y encajando sólo 2. Nicaragua quedó segundo con 6 puntos y Domínica (la bandera mas grosa del continente) se fue sin verle la cara a D10S ya que no sólo no hizo puntos sino que tampoco hizo un puto gol.
Blas Pérez fue el goleador de Panamá y del grupo con 6 tantos. Si miran el Wikipedia del Blas, se darán cuenta que es un baldosero de los que le gustan a la gente.
"Apoyo 100% las campañas #unmundialparaenunabaldosa y #unapelucaparasmokeseller"
 Las posiciones finales fueron: Panamá 12 puntos, Nicaragua 6 puntos, Dominica 0 punto.  

Si fuese turf diríamos que Canadá "floreó por plata" en este grupo. Ganó 4 partidos, empató 2, recibió 1 solo gol y marcó 18, mas no se les puede pedir a este rejunte de leñadores y fracasados del hockey sobre hielo. Los cipayos de Puerto Rico lograron el 2º lugar del grupo, empatando de visitantes contra los amigos de Terrance and Phillips como mayor hazaña. San Cristóbal y Nieves como les gusta decir a ustedes los españoles(?) logró meritorios 7 puntos pero fueron los únicos que cedieron un punto a Santa Lucía que venía de la Primera Ronda.
Simeon Jackson con 5 goles fue el máximo artillero(?) de Canadá y del grupo D ¿Quién es este ñato? Antes que nada, por si hay alguien impresionable del otro lado del monitor, les aviso que SIMEON ES NEGRO(?). Nació en Jamaica pero como no le cabe el porro se nacionalizó canadiense ya que de chico vivió ahí. Al mejor estilo Caruso Lombardi, se forjó un lugar desde las categorías mas bajas del ascenso inglés hasta llegar al Norwich City actual, dandose el gusto de jugar en la Premier League. En la selección ya jugó 26 partidos y convirtió 6 goles, incluso en su debut contra Chipre.
Simeon en su versión galán.
Las posiciones finales fueron: Canadá 14 puntos, Puerto Rico 9 puntos, Saint Kitts and Nevs 7 puntos, Santa Lucía 1 punto. 

Otro grupo totalmente desparejo entre un país con tradición futbolera y 3 países que de fútbol entienden menos que el Chavo Fucks. Ojo, con paisajes como el que les muestro a continuación ¿Quién quiere ir a jugar al fútbol?:
Una playa de San Vicente, reducto peronista(?)
 Guatemala hizo 100% de los puntos con 19 goles a  favor y 3 en contra. Dos de esos goles se los anotó la selección de Belize. 
Guatemala 0 - Central Español (URU) 0 (1985)
Los goleadores de Guatemala fueron Mario Rodríguez y Freddy García con 3 goles cada uno pero lo que realmente nos interesa es que el gran Dwight Pezzarossi le anotó un gol a Saint Vincent and the Grenadines. El goleador del grupo fue nuestro conocido Deon Mccauley con 7 goles, llegando a un total de 11 goles en toda la eliminatoria. Este delantero nació en Belize en 1987 y ha jugado en el Kremandala, FC Belize y el Belize Defence Force(!) de su país natal, en el medio jugó una temporada para el Puntarenas de Costa Rica y desde 2009 está haciendo goles para Deportes Savio de Honduras. Es el máximo goleador histórico de su selección con 15 goles.
Un clásico: Mccauley festejando un gol.
Las posiciones finales del Grupo E: Guatemala 18 puntos, Belize 7 puntos, San Vicente 5 puntos, Granada 4 puntos.

Este grupo se definió en la penúltima fecha gracias al gol agónico del jugador de Antigua Barracuda FC (glorioso el escudo de este equipo), Kerry Skepple en el 1 a 0 de Antigua y Barbuda contra Haití. Claro que para que ese gol definiera toda la eliminatoria hubo antes una pecheada de parte de los haitianos: en la fecha anterior habían empatado de pedo y de locales contra Curacao.
En Haití se pudo reconocer entre sus jugadores al ex jugador de Peñarol y Deportivo Morón, Jean Jacques Pierre. En los clasificados no se pudo reconocer a nadie(?).
El país con la peor bandera del mundo le hizo honor a su nombre y se fue vírgen del grupo con 0 punto y 40 goles en contra en los 6 partidos.

Antigua y Barbuda, eliminatorias Brasil 2014 (hay mas gente en la cancha de Vélez).
Con 8 goles Peter Byers fue el goleador de Antigua y Barbuda y también le alcanzó para ser el goleador del grupo. Este Peter, es un baldosero del palo ya que ha jugado en equipos de segunda de Estados Unidos, en Trinidad y Tobago y en Canadá, además de defender al siempre efectivo Antigua Barracuda FC de la Premier League(!) antigüana.

¿Cuántos hinchas suma después de esa foto?
Las posiciones finales fueron: Antigua y Barbuda 15 puntos, Haití 13 puntos, Curacao 7 puntos, Islas Vírgenes 0 punto.

FASE 3:
Después de estas dos fases preliminares arranca lo bueno en la CONCACAF, tres grupos de cuatro selecciones y luego el hexagonal final. A continuación los grupos:
Grupo A: EEUU, Jamaica, Guatemala, Antigua y Barbuda
Grupo B: México, Costa Rica, El Salvador y Guyana
Grupo C: Honduras, Cuba, Panamá y Canadá
Pronóstico Baldosero: EEUU, Guatemala, México, Costa Rica, Honduras y Panamá.

Goleador hasta el momento: Deon Mccauley (Belize), 11 goles

Tags: , , , , , , , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

1 comentarios:

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com