Recent Posts

sábado, 5 de mayo de 2012

La Baldosa de la gente (?)

Compartir & Comentar
Donación con leyenda motivadora (?)

Desde aquel 28 de septiembre de 2011 en el que comenzamos la campaña Un Mundial Para En Una Baldosa, hemos recibido diferentes tipos de apoyos. Económicos, como se ven reflejados en los balances, pero también anímicos, espirituales y hasta de logística, traslado y alojamiento. Aquí algunos de ellos:


Matías Gontan, realizador cinematográfico, fue el primero en escribirnos, ofereciéndonos sus herramientas para el documental que vamos a realizar. En ese mismo rubro también recibimos el interés de Martín Sporleder, a quien también tenemos en cuenta para lo audiovisual.

Federico Emmanuel, de Mar del Plata, nos mandó una lista de ideas para recaudar dinero, entre las que se incluían tomar un edificio público y organizar un té desfile en el hotel Costa Galana.

Sebastián K nos preguntó si estaríamos dispuestos a tener un sponsor para financiar el viaje. Obvio que contestamos que sí, más teniendo en cuenta la inicial de su apellido. No volvimos a recibir noticias, capaz que era Néstor en serio (?).

Francisco Di Fabio Rocca, al que seguro le dicen el Tano (?), nos escribió emocionadísimo con la posibilidad de sumarse a la aventura y de paso nos contó quién es:

Mi breve biografía: Tengo 25 años (nací un mes antes del Mundial ´86 y
no se me cae la cara cuando digo que grité el gol del Burru) y soy de
la ciudad de Buenos Aires. Soy antropólogo y tengo experiencia en
largos viajes de mochilero, incluidos 35 días en Brasil donde sólo
comí fideos precocidos. Me marcó el Mundial ´94, por lo que tengo la
camiseta de Hagi y pateo los penales como Robi Baggio. Sigo a la
Baldosa hace más de 3 años, soy quemero y quizá la única persona que
puede decir "tengo la camiseta con la que jugó Yusuke Kato".
Mi compromiso es serio y el de ustedes seguramente también, así que
espero que sigamos en contacto.
Un abrazo grande

Dan Hojman, que tiene nombre para hacer stand up, nos envió un mail larguísimo, que resumimos con el último párrafo :

Cuando se haga el mundial voy a tener algo así como 20 años, y mis ganas de ir a cubrirlo son enormes. Yo quería ir por mi cuenta, estoy juntando plata por mi parte para ir, pero esta oportunidad sería increíble. Y no va por lo económico; quizás me tenga que romper el culo para poder ir, estoy juntando plata y creo que voy a poder ir si me esfuerzo, pero en cuanto a cubrir el mundial para En Una Baldosa para mi sería un sueño e ir con ustedes.

 Leonardo Ferreira fue el primero en ofrecernos alojamiento en Brasil. Algunas cosas no entendimos, como de los custos (?), pero confiamos en su buena voluntad:

Hola, soy Leonardo, desde Porto Alegre. Por ahora no voy a dar una certeza absoluta sobre estadia, porque no se como voy estar en 2014. Pero, cuanto mas cercano del mundial, 2013, 2014, ustedes podem contactarme para hogares acá, que voy atrás para conseguir, y voy tentar estos hogares sin custos! Soy un fan del sitio, y para mi es un placer ayudarlos!

Mariano D'Angelo se contactó para sumarse a esta aventura y le dijimos que si junta la plata, como cualquier mortal, nos puede acompañar en Brasil 2014. Quedamos en que la iba a levantar en pala durante estos años.


A todos ellos y los demás que no aparecen en el post, muchas gracias por colaborar y ofrecerse a darnos una mano. Muy bien sabemos que hacer la cobertura de un Mundial no se trata sólo de recaudar la plata. A Brasil, juntando billetes, más o menos va cualquiera. Pero eso sería sólo un viaje. Nosotros queremos ir a trabajar, a generar cosas interesantes. A pasarla bien, claro, pero laburando de lo que nos gusta. Y para eso también necesitamos de ustedes. Muchas gracias.          

Tags: , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

5 comentarios:

  1. Sólo quería manifestar mi apoyo a Francisco Di Fabio Rocca.

    ¿Acaso no ven lo importante que puede ser llevar a cubrir un Mundial a alguien que patea penales como Robi Baggio?

    Te banco, Tano.

    Y por cierto, la capacidad de supervivencia a base de fideos precocidos no es un dato menor.

    ResponderEliminar
  2. Manejen que ese Dan Hojman hace stand up posta. Lo juro. Soy yo. Putitos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Di Fabio Rocca Dijo que patea los penales como Robi Baggio, pero se olvidó que #ElJueguitoDeBaggio era de tiros libres (?)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com