Recent Posts

martes, 3 de abril de 2012

Re partidos: Colombia 2 - Milan 1 (1994)

Compartir & Comentar

Después de haberle hecho 5 goles como visitante a la Argentina en 1993, la selección colombiana vivió una primavera futbolistica que no se interrumpió hasta al año siguiente, cuando quedó eliminada en la primera ronda del Mundial. En el medio pasó de todo, desde los augurios de consagración por parte de Pelé, hasta un curioso partido con el Milan de Italia.

El de Maturana era el equipo del momento. Jugaba lindo, tenía futbolistas carismáticos, venía de arrasar en las eliminatorias y en el horizonte estaba Estados Unidos. En el despertar de aquel 1994 la mayoría lo señalaba como posible protagonista en la máxima cita, aunque alguien fue un poco más allá y ese fue O Rei: "Colombia es mi favorito para ser Campeón del Mundo". No fue la primera ni la última vez que lo haría. Ojo, a lo mejor detrás había algún interé$ (?).

  

Lo cierto es que, en el medio de una nube de elogios, el representativo cafetero llegó al Estadio Orange Bowl de Miami para disputar un amistoso de preparación con el todavía poderoso Milan de Fabio Capello. Aquel 29 de mayo de 1994 Colombia formó con Faryd Mondragón; Luis Fernando Herrera, Alexis Mendoza (Luis Carlos Perea), Andrés Escobar y Wilson Pérez; Freddy Rincón, Leonel Álvarez, Gabriel Gómez y Carlos Valderrama; Faustino Asprilla y Antony De Ávila (Adolfo Valencia). 

El Rossonero, mientras tanto, alineó a Mario Ielpo; Christian Panucci, Alessandro Orlando, Stefano Nava y Filippo Galli; Giovanni Stroppa, Angelo Carbone, Gianluigi Lentini y Zvonimir Boban; Dejan Savićević y Paolo Baldieri.

Para alegría de los muchos colombianos que fueron a la cancha, Faustino Asprilla y Freddy Rincón convirtieron en el primer tiempo, a los 26 y 32 minutos respectivamente. Después, en el complemento, Dejan Savićević descontó para los europeos.

Fue 2 a 1 para los sudamericanos, que agrandaron su chapa de candidatos a muy pocos días del Mundial. Después llegaría lo menos pensado. Una dura derrota ante Rumania en el debut, otra caída ante los locales con el famoso gol en contra de Andrés Pablo Escobar y un triunfo ante Suiza que no sirvió para acceder a los octavos de final. Últimos en el grupo. Como lo imaginó Pelé (?).
Tags: , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón el amigo Restrepo. Si quieren ir al mundial, hagan las cosas bien. Putos con fiebre.

    ResponderEliminar
  3. El autor del famoso autogol fue Andrés Escobar. Pablo Escobar es recordado por otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. Nos corrige desde dos cuentas el mismo día. Este debe ser hincha de Racing (?)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com