Recent Posts

viernes, 3 de febrero de 2012

En el placard: Corea del Norte con ropa de Venezuela

Compartir & Comentar



Si miramos la foto así bien rápido podemos pensar tranquilamente de que se trata de un partido entre Venezuela y Venezuela, lo que representaría una aberración tremenda para el fútbol (?). Pero si agudizamos la vista, al punto de ponernos chinos, nos daremos cuenta de que uno de los venezolanos no es venezolano. No, es coreano. Y del Norte, para más datos. 

Esta extraña combinación se dio en marzo de 2010, cuando le selección asiática realizó una gira por Latinoamérica que tuvo varios inconvenientes, entre ellos uno importante: la pérdida de la indumentaria de juego provista por la marca china Erke. Ante esa dificultad, Corea Del Norte tuvo que recurrir a la utilería de su rival, que gentilmente le prestó camiseta, pantalón y medias alternativas, todo de la marca adidas

La gente presente en el estadio, que tuvo que bancarse 2 horas de demora para el inicio del encuentro, pensó en romper las entradas (?) cuando vio que salían al césped la Vionotinto A y la Vinotinto B. Pero había algo que distinguía a los equipos, claro. ¿Qué hicieron los coreanos? Taparon el escudo con cinta, bien a lo sudamericano. Esas son soluciones. 

El partido terminó igualado 1 a 1 y días más tarde los coreanos estrenaron un uniforme de marca mexicana, pero esa será historia de otro post. 

Post publicado en simultáneo con En Una Baldosa.
Tags: , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com